GUIA Y MAPA BUENOS AIRES GAY - TRAVEL GUIDE & MAP - BY CIRCUITOS CORTOS
HOME | ¿Quiénes Somos? | Publicite Aquí | Contáctenos | Otros Circuitos | Links
Noticias
24.05.2013
Los Boy Scouts admitirán gays, aunque sólo los jóvenes y no los adultos
El cambio, resistido por sectores religiosos, deja afuera a mayores encargados de dirigir niños.

Los Boy Scouts de Estados Unidos aprobaron un cambio histórico y podrán ingresar a la organización jóvenes homosexuales, aunque la prohibición seguirá vigente para los adultos encargados de dirigir a los niños.

La norma que se eliminó tenía 103 años de antigüedad e impedía a los jóvenes abiertamente homosexuales a ser parte de la organización. De los 1.400 miembros que se reunieron ayer en Grapevine (Texas) para votar al respecto, más del 60 por ciento apoyó el cambio de política.

"No se le puede negar a ningún joven participar en los Boy Scouts de Estados Unidos sobre la base de su orientación o preferencia sexual", rezaba la enmienda sometida a votación y aprobada.

La organización –que cuenta con 2,6 millones de chicos y alrededor de un millón de líderes adultos y voluntarios- había retrasado su decisión el pasado febrero, cuando tras varios días de deliberaciones, los miembros no llegaron a ningún acuerdo al respecto.
La política de no admitir gays había sido reforzada después de un fallo del Tribunal Supremo de EE.UU. en el año 2000, que favoreció a la organización y dio por bueno el derecho a prohibir la entrada a los homosexuales. El grupo reafirmó la política el año pasado, pero se ha enfrentado a la disminución de miembros y patrocinadores corporativos a causa de la posición antigay.

Sin embargo, muchas instituciones religiosas expresaron su desencanto y algunas amenazaron con retirar sus patrocinios si se levantaba la prohibición argumentando que diluiría el mensaje de los Boy Scouts sobre la moral y potencialmente destruiría la organización.
"Estamos profundamente tristes", dijo Frank Page, presidente del comité ejecutivo de la Convención Bautista del Sur. "La conducta homosexual es incompatible con los principios consagrados en el juramento y la ley de los scouts", agregó.
Algunos de los mayores patrocinadores del grupo de exploradores son denominaciones relativamente conservadoras que han apoyado la prohibición general contra los miembros y líderes gay, en particular la Iglesia Católica Romana, la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días y las iglesias Bautista del Sur.

El cambio de política entra en vigencia el 1 de enero. La votación del jueves siguió a una encuesta efectuada a principios de año entre más de 200.000 líderes, padres y miembros jóvenes. Sesenta y un por ciento apoyó la política de exclusión gay mientras que 34% expresó su oposición a ella.

Clarín

Ver más Noticias

 
Contáctenos
mapa gay contacto
Quiero Recibir/Distribuir mapas
mapa gay suscripcion  

Volver