GUIA Y MAPA BUENOS AIRES GAY - TRAVEL GUIDE & MAP - BY CIRCUITOS CORTOS
HOME | ¿Quiénes Somos? | Publicite Aquí | Contáctenos | Otros Circuitos | Links
Noticias
11.06.2013
Cyndi Lauper volvió a triunfar gracias al teatro
La ex estrella del pop ganó como compositora del musical Kinky Boots, en una de las mejores entregas de Premios Tony
Contra todos los pronósticos, el personaje de la noche más glamorosa del teatro neoyorquino fue una cantante pop cuyo último megahit fue hace casi 20 años. Cyndi Lauper fue la más aplaudida, la más querida, probablemente la más envidiada en Broadway, ya que a poco tiempo de su debut como compositora teatral ganó su rubro y su musical arrasó con los Premios Tony a lo mejor del teatro de esa ciudad. "Uno recorre el mundo entero en busca de reconocimiento y olvida buscarlo en la puerta de casa", dijo emocionadísima esta neoyorquina que admitió haber ensayado el discurso hasta bajo la ducha, a la vez que se mostró muy agradecida por la forma en que la comunidad teatral la recibió con su musical Kinky Boots , que ganó en su rubro contra pesos pesados y se alzó con otras cinco distinciones.

Esta 67» entrega de Premios Tony fue, sin dudas, la mejor en muchos aspectos desde aquella inolvidable 63» edición, también conducida por el simpatiquísimo Neil Patrick Harris, que en esta ocasión volvió a cantar, bailar y hacer reír, además de darse besos con el perrito que hace de Sandy en Annie . No sólo fue la mejor por la agilidad de la emisión y por la transmisión impecable (salvo por un desubicado corte comercial justo durante la actuación del elenco de Once ), sino por la excelente calidad de sus cuadros. Desde el comienzo, arrancó con una obertura que involucró a absolutamente todos los elencos de los musicales de Broadway, ovacionados de pie durante varios minutos por todo el selecto público del Radio City Music Hall. El desfile de espectáculos que por allí pasaron también indicó que por fin Broadway está recuperando el nivel de calidad perdido hace algunos años. Los números musicales de obras como Pippin (en diálogo intenso con las artes circenses), A Christmas Story, Annie, Kinky Boots, Matilda, Bring It On!, Cinderella, Motown y muchos otros indicaron que la excelencia del más puro musical de Broadway está más viva que nunca. Una tendencia a resaltar: muchísimos niños en escena. Siempre son simpáticos y muy aplaudidos cuando cantan y bailan. También hubo un homenaje a El fantasma de la Ópera , presentado por el mismísimo Harold Prince. Entre las obras no musicales arrasó también la nueva versión de ¿Quién le teme a Virginia Woolf? , dejando atrás a Lucky Guy , la última pieza de Nora Ephron, con Tom Hanks, que aunque perdió se divirtió como nunca en su primera nominación al Tony.

Cyndi Lauper se lució también interpretando "True Colors" en su slide guitar , durante el homenaje a los artistas fallecidos. Su obra Kinky Boots cuenta la historia de una zapatería clásica que se reinventa diseñando botas para drag queens.

Este sábado Film&Arts volverá a transmitir la entrega de Premios Tony, con subtítulos en español, a las 22.

Pablo Gorlero para La Nación

Ver más Noticias

 
Contáctenos
mapa gay contacto
Quiero Recibir/Distribuir mapas
mapa gay suscripcion  

Volver