GUIA Y MAPA BUENOS AIRES GAY - TRAVEL GUIDE & MAP - BY CIRCUITOS CORTOS
HOME | ¿Quiénes Somos? | Publicite Aquí | Contáctenos | Otros Circuitos | Links
Noticias
08.06.2013
La bandera del orgullo gay ondea en una base militar de Canadá por primera vez en la historia
Una imagen única y que hace unos años habría sido impensable. Por primera vez en la historia de Canadá una bandera del orgullo gay ondeó en una base militar.

La bandera con los colores del arcoíris fue izada durante una ceremonia especial realizada en la base militar de la Fuerzas Canadienses ubicada en Edmonton, en Alberta.

Para las autoridades el evento era una oportunidad para enviar un mensaje claro sobre la igualdad dentro de las fuerzas militares y en contra de la discriminación.

La idea fue del oficial John McDougall, de 47 años, quien tiene una carrera militar de más de 23 años y quien es abiertamente homosexual.

Sus expectativas eran bajas cuando presentó su propuesta, por lo que la sorpresa fue mucho mayor cuando sus superiores aceptaron la idea.

"Esperaba escuchar un 'no', porque el tiempo había sido muy corto, y quizás el apetito todavía no estaba ahí", señaló a la cadena CBC. "No pude haber quedado más sorprendido, más sorprendido y emocionado".

En la ceremonia participó el teniente coronel John Reiffenstein, así como varios soldados y miembros de la comunidad gay de Edmonton.

"Es vital que seamos una comunidad militar inclusiva y tolerante", señaló Reiffenstein en un pequeño podio instalado para la ocasión. "Estos son los valores canadienses".

Por su parte, McDougall no pudo esconder su emoción al hablar frente a todos los invitados. "Que el comandante de la base, una de las más grandes de Canadá, esté dispuesto a levantar la bandera, es simplemente un sentimiento increíble", dijo el militar, quien estuvo acompañado de su pareja, con quien ha estado junto por más de 18 años.

El Acta de Derechos y Libertades de Canadá fue analizada en 1982 para que garantizara que los homosexuales puedan servir dentro de las fuerzas armadas sin necesidad de esconder su preferencia sexual. Para McDougall esto fue un hecho clave, aunque admite que no reveló su homosexualidad sino cinco años después.

La bandera ondeará durante los próximos siete días, en honor a la Semana del Orgullo Gay de Edmonton, que arranca esta tarde.

Noticias Montreal

Ver más Noticias

 
Contáctenos
mapa gay contacto
Quiero Recibir/Distribuir mapas
mapa gay suscripcion  

Volver