GUIA Y MAPA BUENOS AIRES GAY - TRAVEL GUIDE & MAP - BY CIRCUITOS CORTOS
HOME | ¿Quiénes Somos? | Publicite Aquí | Contáctenos | Otros Circuitos | Links
Noticias
13.09.2013
Los cinco años que cambiaron la música pop
DirecTV emitirá hoy un documental realizado por la BBC sobre los momentos cumbre de la obra de David Bowie
David Bowie reapareció a principios de año como un espectro que se deja oír, pero no ver. O casi. Tras una década de silencio, entre rumores incontrastables de enfermedades y planes de retiro permanente, Bowie entregó un buen día de marzo un puñado de canciones a la altura de su leyenda, sin mostrarse demasiado, apenas unas fotografías que largaba en cuentagotas en la Red, para satisfacer a unos y otros, seguidores y medios de comunicación, sin entrevistas ni conciertos programados. Su rostro, sus ojos, esa suerte de prueba que atestigua que Bowie está vivo y no se trata de un holograma de última generación, apenas se dejaron ver en un par de videoclips, a la altura de su leyenda y a la vieja usanza.

Bowie sabe hace tiempo que nada es casualidad y su vuelta coincidió con reconocimientos a su figura y obra, reivindicadas desde diferentes sectores de la cultura británica y que se coronó con una exuberante muestra de sus trajes y objetos en el museo Victoria y Alberto de Londres, que quebró récords de venta de entradas.

Sin embargo, por estos días, el Duque Blanco insiste en que no hay planes de conciertos para el futuro y, a falta del original, sus mil y una vidas pasadas resurgen para saciar a fans y a curiosos.

En este marco se encuadra el documental que realizó la BBC con el título Five Years , que hoy, a las 21, estrenará en exclusiva para la Argentina DirecTV (canal 201).

Con imágenes provenientes del archivo personal del músico, que incluyen sesiones de grabación y entrevistas televisivas, se intenta abordar las diferentes mutaciones de Bowie centrándose en cinco momentos/años fundamentales en su trayectoria.

El primer capítulo corresponde a 1971-1972 y a los discos Hunky Dory y The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars ; el segundo cubre los meses transcurridos entre 1974y 1975, con el eje puesto en el álbum Young Americans ; el tercero muestra la etapa berlinesa, 1977-1978, con Low y Heroes en la cabeza; el cuarto año, 1979-1980, se centra en Scary Monsters (and Super Creeps) y el final queda para el año 1983, con la grabación de Let's Dance .

Con la participación de varios de los músicos que acompañaron a Bowie en las grabaciones de sus discos, entre los que se encuentran Rick Wakeman, el guitarrista Mick Ronson ("cuando lo escuché, pensé: es mi Jeff Beck", se sincera Bowie en la cinta), Carlos Alomar, Brian Eno ("es mi alma gemela", dice) y Robert Fripp, Five Years expone las distintas pieles de un artista inigualable, sus obsesiones musicales, sus influencias y sus viajes más inspiradores, en un período prolífico y creativo..

Sebastián Ramos para La Nación

Ver más Noticias

 
Contáctenos
mapa gay contacto
Quiero Recibir/Distribuir mapas
mapa gay suscripcion  

Volver