GUIA Y MAPA BUENOS AIRES GAY - TRAVEL GUIDE & MAP - BY CIRCUITOS CORTOS
HOME | ¿Quiénes Somos? | Publicite Aquí | Contáctenos | Otros Circuitos | Links
Noticias
05.12.2013
Luxemburgo: Xavier Bettel, abiertamente homosexual, asume como primer ministro
Étienne Schneider, también homosexual, será el viceprimer ministro del país

Xavier Bettel, quien ha sido nombrado nuevo primer ministro de Luxemburgo, ha tomado posesión de su cargo este miércoles cuatro de diciembre, pasando así a ser parte del listado de políticos abiertamente homosexuales que han ocupado la jefatura de Gobierno de un estado soberano. Al listado se une: Jóhanna Sigurðardóttir, por Islandia y Elio Di Rupo por Bélgica, así como Étienne Schneider, quien será el viceprimer ministro del país.

Luego de que la coalición formada por los partidos políticos liberales, socialista y verdes, que supuso la pérdida del poder del Partido Popular Social Cristiano, Xavier Bettel, quien representa al Partido Democrático, ha pasado a presidir el gobierno, eligiendo como viceprimer ministro a Étinne Schneider, quien al igual que Bettel, es abiertamente homosexual, lo que supondría avances considerables en cuanto al proyecto de matrimonio igualitario, el cual se ha planteado de manera reiterativa, pero que no ha mostrado avance alguno.

Respecto a la apertura de la figura matrimonial a las parejas conformadas por personas del mismo sexo, Bettel señaló el pasado mes de noviembre que "el matrimonio homosexual podrá llevarse a cabo. De momento, en Luxemburgo tenemos que revisar lo relacionado con el matrimonio, la religión y las leyes de divorcio. Pero no creo que vaya a ocurrir en los próximos cinco años, ocurrirá el año que viene". Al tiempo que hacía hincapié en que su condición como homosexual, no le definirá como jefe de Gobierno, ya que "mi orientación sexual no es la razón por la que he sido elegido. Hago política para todo el mundo, no solo para un grupo, y también tenemos problemas de desempleo, vivienda y economía".

Tras la elección de Bettel como alcalde de Luxemburgo en 2011, destacando que sería el tercer alcalde homosexual de una capital europea, siendo precedido por Bertrand Delanoë en Paris, y Klaus Wowereit, en Berlín, este paso a ser una figura política destacada del país, sumándose a esto sus constantes apariciones en público acompañado de su pareja en actos oficiales, Destenay Gauthier.

De igual manera, el hoy primer ministro de Luxemburgo, señaló en su momento frente al cargo que hoy ocupa y su vida personal, que: "mi pareja está un poco preocupada. Trato de estar en casa tan a menudo como me es posible por la noche, porque somos un equipo, pero las obligaciones de un primer ministro harán que tenga que viajar muy a menudo. El día siguiente a las elecciones le pregunté si podía formar gobierno y si me apoyaría. Si hubiera dicho que no, me lo habría pensado dos veces… ¡No quiero romper una relación! Somos un equipo en lo bueno y en lo malo".

Ragap

Ver más Noticias

 
Contáctenos
mapa gay contacto
Quiero Recibir/Distribuir mapas
mapa gay suscripcion  

Volver