GUIA Y MAPA BUENOS AIRES GAY - TRAVEL GUIDE & MAP - BY CIRCUITOS CORTOS
HOME | ¿Quiénes Somos? | Publicite Aquí | Contáctenos | Otros Circuitos | Links
Noticias
24.12.2013
Reino Unido perdona a Alan Turing 60 años después de condenarle por homosexual
El 'Einstein de las matemáticas' sentó las bases de la informática moderna y descifró los códigos nazis
El matemático británico Alan Turing, que tuvo un papel decisivo en el desciframiento de los códigos nazis, ha recibido este martes el perdón real a título póstumo y 60 años después de su condena por homosexual.

Considerado como el Einstein de las matemáticas, este pionero de la informática falleció en 1954 a la edad de 41 años, envenenado con cianuro y sin que la teoría generalmente aceptada del suicidio haya quedado jamás demostrada.

Había sido condenado dos años antes de su muerte por "indecencia" y condenado a la castración química por su homosexualidad, ilegal en Reino Unido hasta 1967.

Durante su corta vida, Alan Turing logró poner las bases de la informática moderna y definió los criterios de la inteligencia artificial que todavía hoy siguen vigentes, entre ellos el famoso 'test de Turing'.

Para el gran público, su mayor logro fue lograr descifrar los códigos del sistema Enigma que usaban los submarinos alemanes que cruzaban el Atlántico Norte durante la Segunda Guerra Mundial. Algunos historiadores aseguran que su descubrimiento precipitó la caída de Hitler.

Alan Turing ha recibido la gracia de la reina Isabel II a propuesta del ministro de Justicia, Chris Grayling, quien le ha definido como un "hombre excepcional con un espíritu brillante" y ha considerado que "su vida se vio ensombrecido por su condena por homosexualidad, una condena que hoy consideramos injusta y discriminatoria y que queda anulada".

LaVanguardia.com

Ver más Noticias

 
Contáctenos
mapa gay contacto
Quiero Recibir/Distribuir mapas
mapa gay suscripcion  

Volver