GUIA Y MAPA BUENOS AIRES GAY - TRAVEL GUIDE & MAP - BY CIRCUITOS CORTOS
HOME | ¿Quiénes Somos? | Publicite Aquí | Contáctenos | Otros Circuitos | Links
Noticias
14.07.2014
La FALGBT celebra 4 años de Matrimonio Igualitario con el casamiento de una pareja de ciudadanas rusas que buscan asilo en Argentina
A cuatro años de la aprobación de la Ley de Matrimonio Igualitario más de 7600 parejas contrajeron matrimonio en todo el país. 
Un 15 de julio de 2010 el Senado de la Nación transformaba a Argentina en el décimo país en garantizar igualdad legal a las familias de la diversidad sexual. A cuatro años de la aprobación de la Ley de Matrimonio Igualitario más de 7600 parejas contrajeron matrimonio en todo el país. La FALGBT lo celebra acompañando el casamiento de una pareja de ciudadanas rusas que buscan asilo en nuestro país. Las materias pendientes.

La Federación Argentina de lesbianas, gays, bisexuales y trans celebra cuatro años de la aprobación de la ley de Matrimonio Igualitario en Argentina, festejando las más de 7600 bodas realizadas en todo el país. Y como la mejor manera de defender los derechos logrados es ejerciéndolos, acompañará el enlace de Marina Mironova y Oxana Tomofeeva, dos ciudadanas rusas que buscan asilo en nuestro país, con el patrocinio de la FALGBT.

Cabe recordar que el 15 de julio de 2010 el Senado de la Nación aprobó la ley de Matrimonio Igualitario, impulsada desde 2005 por la FALGBT, por medio de la cual se consagró la igualdad de las parejas conformadas por personas del mismo sexo a contraer matrimonio, en igualdad de condiciones que las parejas heterosexuales.

Con la aprobación de esta ley Argentina se convirtió en el primer país en América Latina, y décimo en el mundo, en consagrar la igualdad a todas las familias y brindar protección y derechos plenos. Hoy cerca de 20 países y varias regiones de Mexico y Estados Unidos, garantizan la igualdad de derechos a todas las familias, sin discriminación.

En relación a Rusia cabe destacar que durante junio de 2013 la Duma (Parlamento federal) aprobó la denominada "ley contra la propaganda de las relaciones no tradicionales" —uno de cuyos principales impulsores fue el propio Putin— que en la práctica ilegalizó al movimiento ruso de la diversidad sexual y acentuó la violencia contra lesbianas, gays, bisexuales y trans en ese país y en otros de la región. Todo ello ha motivado gran cantidad de consultas de ciudadanas y ciudadanos rusos que buscan asilo en países como la Argentina, donde se garantizan derechos civiles y sociales a lesbianas, gays, bisexuales y trans.

Al respecto Claudia Castrosín, Vicepresidenta de la FALGBT expresó "con enorme alegría y orgullo estaremos acompañando a Marina y Oxana en su Matrimonio. Ellas han escapado de las leyes que penalizan la diversidad sexual en Rusia y que nuestro país pueda garantizarles la igualdad legal y el derecho a ser, nos llena de satisfacción. Sin dudas no hay mejor manera de celebrar los derechos conquistados, ejerciéndolos, y en este caso para exportar derechos a donde no los hay."

Por su parte Esteban Paulón, Presidente de la FALGBT finalizó "así como el sábado pasado repudiabamos la presencia del Presidente Putin en nuestro país, denunciando las leyes que criminalizan la diversidad sexual, hoy tendemos la mano a ciudadanas rusas que desean formar una familia, vivir libremente y poder expresar lo que sienten la una por la otra sin miedo a ser reprimidas o perseguidas. Desde 2013 Argentina exporta derechos e igualdad con el Matrimonio Igualitario de turistas, y en este caso tiene un significado muy particular, que nos llena de orgullo."
FALGBT

Ver más Noticias

 
Contáctenos
mapa gay contacto
Quiero Recibir/Distribuir mapas
mapa gay suscripcion  

Volver