GUIA Y MAPA BUENOS AIRES GAY - TRAVEL GUIDE & MAP - BY CIRCUITOS CORTOS
HOME | ¿Quiénes Somos? | Publicite Aquí | Contáctenos | Otros Circuitos | Links
Noticias
12.09.2014
Estudiantes fueron en pollera en apoyo a compañera transgénero
Estudiantes brasileños fueron con pollera a clases para protestar por la amonestación de una compañera transgénero que fue en falda. A través de internet sus amigos difundieron la pequeña campaña y aparecieron en la institución con uniforme femenino.
Estudiantes brasileños asisten con pollera al colegio en apoyo a una compañera transgénero que fue discriminada por las autoridades. La escuela Pedro II de Rio de Janeiro le prohibió que use falda y sus amigos protestaron de esta manera tan orginila e inclusiva. 

La dirección de la institución sancionó a la joven transgénero por asistir de pollera al establecimiento y sus compañeros comenzaron una protesta en el aula y en redes sociales, que difundieron con el hashtag #VoudeSaia (Voy de falda). La alumna en cuestión nació con sexo masculino, pero no se siente identificada con dicho género. 

"En mi colegio es donde más me siento acogida y por eso sentí las ganas de expresar mi libertad", declaró la chica y agradeció a sus amigos por el apoyo recibido. 

"No es cuestión de prejuicio, los uniformes son diferentes por cuenta del género y no de la opción sexual", señaló uno de los alumnos. El rector, por su parte, aseguró que la protesta responde a los nuevos tiempos y que considerarán flexibilizar las normas de convivencia. "La opción sexual no es importante para nosotros, todos los alumnos son iguales. Sin embargo, el uniforme determina indumentaria masculina y femenina. El colegio estudia un nuevo manual de convivencia", recalcó.
Diario Registrado

Ver más Noticias

 
Contáctenos
mapa gay contacto
Quiero Recibir/Distribuir mapas
mapa gay suscripcion  

Volver