GUIA Y MAPA BUENOS AIRES GAY - TRAVEL GUIDE & MAP - BY CIRCUITOS CORTOS
HOME | ¿Quiénes Somos? | Publicite Aquí | Contáctenos | Otros Circuitos | Links
Noticias
08.10.2014
Gabriela Sabatini ya tiene su estatua en Buenos Aires
El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, inauguró la estatua en el Paseo de la Gloria, donde la Ciudad rinde tributo a los deportistas argentinos más destacados
El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, inauguró hoy la estatua en homenaje a la tenista Gabriela Sabatini, ubicada en el Paseo de la Gloria, donde la Ciudad rinde tributo a los deportistas argentinos más destacados y que forma parte de la organización para los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018.

"Es una enorme alegría estar acompañado por una mujer tan maravillosa como Gaby quien, más allá de lo que ganó, siempre mantuvo una humildad y una sencillez que hicieron que todos la amásemos desde el momento en que la conocimos", señaló Macri al descubrir la figura sobre quien fue la mejor tenista argentina de la historia.

El Paseo es un recorrido ubicado en la Costanera Sur donde se encuentran las estatuas de Guillermo Vilas y Emanuel Ginóbili, y donde en los próximos meses se emplazarán las de Roberto de Vicenzo, Luciana Aymar, Lionel Messi, Pascual Pérez, Hugo Porta, Diego Maradona y Juan Manuel Fangio.

Agregó: "Ahora nos preparamos para organizar los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 y para eso vamos a construir la futura Villa Olímpica en el sur de la Ciudad". Y dijo: "Tenemos algunos años por delante para prepararnos y para presentar a nuestros mejores atletas, con el trabajo de todos. Tenemos que lograr que haya más Gabys en el país".

Sabatini agradeció las palabras de Macri y dijo que el homenaje le despierta "una alegría inmensa y un honor por tener esta estatua que quedará grabada en las calles de mi Buenos Aires querido". "Lo voy a guardar siempre en mi corazón".

La popular tenista llegó acompañada de sus padres, su hermano Osvaldo; su cuñada, la actriz y conductora Catherine Fulop, y la también tenista Mercedes Paz con quien compartió el equipo argentino de Federation Cup.

Junto a la estatua se improvisó una cancha de tenis donde Macri y Sabatini, conocida por los argentinos como Gaby, ensayaron unos golpes contra Paz y el ex tenista Roberto Aubone.

Acompañado por el Jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, Macri le obsequió a Gabriela una réplica de 50 centímetros de la imagen.

El artista Carlos Benavídez es autor de las esculturas del Paseo realizadas en resina poliéster y fibra de vidrio reforzada, con un exterior patinado en pinturas, tintas y óleos que imitan el bronce y protegido con una laca náutica de alta resistencia, especial para la intemperie.

LA CARRERA DE GABY

Sabatini nació el 16 de mayo de 1970 en la Ciudad de Buenos Aires, hizo sus primeros pasos en el club River Plate y a los 14 años comenzó a jugar en el circuito profesional, iniciando una carrera que le reportó 27 títulos de singles (632 partidos ganados) y 14 de dobles (252).

Llegó a ubicarse en el puesto número 3 de la WTA (el circuito femenino internacional) tanto en individuales como en dobles, además de haber sido la número uno argentina durante casi toda su carrera.

Con 15 años fue la semifinalista más joven de la historia de Roland Garros; en octubre de 1985 ganó en Japón su primer torneo profesional y, en 1988, la medalla de Plata en los Juegos Olímpicos de Seúl, su primer Master femenino y el título de Wimbledon en dobles junto a la alemana Steffie Graf.

No obstante, su corona más preciada fue la del Abierto de los Estados Unidos en 1990, logro que solamente alcanzaron Guillermo Vilas y Juan Martín del Potro entre tenistas argentinos.

En 1994 ganó su segundo Master y se retiró de la actividad en octubre de 1996 en el Madison Square Garden de Nueva York.

Sabatini también representó a la Argentina en varias ocasiones para la disputa de la Federation Cup..
La Nación

Ver más Noticias

 
Contáctenos
mapa gay contacto
Quiero Recibir/Distribuir mapas
mapa gay suscripcion  

Volver