GUIA Y MAPA BUENOS AIRES GAY - TRAVEL GUIDE & MAP - BY CIRCUITOS CORTOS
HOME | ¿Quiénes Somos? | Publicite Aquí | Contáctenos | Otros Circuitos | Links
Noticias
31.10.2014
Tim Cook:
El CEO de Apple reconoció su condición en un artículo de Businessweek
El director ejecutivo (CEO) de Apple, Tim Cook, sorprendió a todos al reconocer públicamente su homosexualidad en un artículo firmado para la revista especializada Businessweek.

"Estoy orgulloso de ser gay y considero que ser gay es uno de los mayores dones que Dios me ha dado", señala en el texto el directivo, de 53 años, que añade que muchos de sus compañeros en la empresa de tecnología que dirige ya lo sabían.

Pese a ello, es la primera vez que se pronuncia públicamente al respecto, y lo hace en la esperanza de que su decisión inspire y ayude a otros.

 La cultura empresarial es especialmente abierta en Apple. "No todos tienen tanta suerte", escribe Cook. Y anuncia que Apple se comprometerá en la igualdad de homosexuales, lesbianas y otros grupos. "Seguiremos luchando por nuestros valores -escribe-. Y yo personalmente seguiré comprometiéndome con la igualdad de derechos."

Tras las revelaciones del director ejecutivo de Apple, las reacciones no tardaron en llegar. El jefe de Microsoft, Satya Nadella, escribió en Twitter que Cook era una inspiración para él. Por su parte, el presidente de la junta directiva de Apple, Arthur Levinson, dijo que Cook contará con el apoyo de la empresa y de la junta directiva. Su decisión promoverá la igualdad, declaró Levinson según The New York Times.

Hace semanas el periodista James Stewart, del diario neoyorquino, había escrito que muchos ejecutivos de grandes empresas estadounidenses son homosexuales, pero pocos lo quieren admitir públicamente por temor a las consecuencias.

Cuando John Browne, el jefe de la compañía de petróleo British Petroleum, fue señalado como gay por el diario The Mail on Sunday en 2007 el ejecutivo presentó de inmediato su renuncia. "Lamentablemente hubo luego algunas personas, sobre todo del sector empresarial, que nunca más me hicieron sentir el calor humano", escribió Browne más tarde en un libro.

En los Estados Unidos, sobre todo en el Sur, las cosas aún son diferentes. Sin embargo, en el estado liberal de California, la cuna de Apple, Cook sumó puntos. Durante años estuvo involucrado en campañas contra la discriminación de homosexuales y junto a miles de empleados de Apple participó este año en la Marcha del Orgullo Gay en San Francisco.

Para Cook está claro que su orientación sexual ya no es solamente un asunto privado. Asegura que le ha dado un profundo conocimiento de lo que significa pertenecer a una minoría. "Nos hace más compasivos y esto a su vez conduce a una vida más plena", afirmó.

Cook se convirtió en director general de Apple en agosto de 2011, cuando sucedió al fallecido fundador, Steve Jobs, de quien fue la mano derecha.
La Nación

Ver más Noticias

 
Contáctenos
mapa gay contacto
Quiero Recibir/Distribuir mapas
mapa gay suscripcion  

Volver