GUIA Y MAPA BUENOS AIRES GAY - TRAVEL GUIDE & MAP - BY CIRCUITOS CORTOS
HOME | ¿Quiénes Somos? | Publicite Aquí | Contáctenos | Otros Circuitos | Links
Noticias
18.03.2015
Proponen un boicot contra los diseñadores Dolce&Gabbana por criticar la fecundación in vitro y la adopción gay
Aunque ambos son pareja, los modistos italianos dijeron que "la única familia es la tradicional" y pidieron: "basta de hijos de la química y úteros en alquiler"
Los diseñadores Domenico Dolce y Stefano Gabbana, de la firma italiana que lleva su nombre, generaron una fuerte discusión en todo el mundo luego de realizar unas polémicas declaraciones en la revista italiana Panorama, en las que dijeron: "La única familia es la tradicional".

Las repercusiones no tardaron en llegar y Elton John fue el encargado de armar un boicot en contra de la marca bajo el hashtag #BoycottDolceGabbana. Sin embargo, también hubo quienes expresaron su apoyo a los diseñadores, que no se retractaron, sino que continúan justificando sus dichos.

Las declaraciones que generaron la indignación de la comunidad gay fueron las siguientes: "Nosotros, siendo pareja gay, decimos no a las adopciones gays. Basta de hijos de la química y úteros en alquiler. Los hijos deben tener un padre y una madre".

Dolce agregó en la entrevista: "Nosotros no hemos inventado la familia. La ha convertido en un ícono la Sagrada familia. No es una cuestión religiosa o social, no hay vuelta de hoja; naces y hay un padre y una madre. O al menos debería ser así. Por eso no me convencen los que yo llamo niños sintéticos."

Además, Docle aclaró que él, como miembro de la comunidad gay, no quiere tener hijos: "Soy gay, no puedo tener un hijo. Creo que no se puede tener todo en la vida. Es también hermoso privarse de algo. La vida tiene un recorrido natural, hay cosas que no se deben modificar. Una de ellas es la familia".

#BOYCOTTDOLCEGABBANA

El movimiento en contra de los diseñadores lo encabezó el músico Elton John, quien formó una familia gay: "¡Cómo se atreven a llamar sintéticos a mis preciosos hijos! Les tendría que dar vergüenza haber apuntado con sus dedos prejuiciosos a la fecundación in vitro, que ha permitido a legiones de personas que aman, heterosexuales o gays, cumplir su sueño de ser padres", así respondió desde su cuenta de Instagram.

"Porque la moda de ustedes está tan lejos de los tiempos actuales como su pensamiento arcaico", concluyó Elton su post.

Así se generó el movimiento #BoycottDolceGabbana cuyo propósito es animar a todos los clientes habituales de la firma a dejar de comprar los productos de la firma. Algunas de las celebrities que se sumaron fueron Courtney Love, Victoria Beckham y Ricky Martin.

Courtney Love tuiteó: "Estoy reuniendo todas mis cosas de Dolce&Gabbana y quiero quemarlas. ¡Boicot contra la intolerancia sin sentido!"

Además, Love recordó una antigua portada de hace diez años protagonizada por Domenico y Stefano en Vanity Fair en la que posaban rodeados de niños junto al titular "El deseo de ser padres".

En su cuenta de Twitter, Ricky Martin escribió: "¡Despierten! Es 2015. Quiéranse un poco, chicos #boycottdolcegabbana."

Victoria Beckham expresó su apoyo a su amigo Elton John: "Envío mi amor a Elton, David, Zachary y Elijah y a todo los preciosos bebés IVF."

Giuliano Federico, director de la revistaSwide de la firma, ha dimitido de su cargo. "Es algo totalmente incompatible con mi conciencia como ser humano en el mundo contemporáneo e inconsistente con mi compromiso como individuo comprometido con el debate político. Por esto he dimitido de mi cargo de director de Swide.com", ha manifestado Federico en su página de Facebook sobre las declaraciones de Dolce y Gabanna.

A FAVOR DE LOS ITALIANOS

Por otra parte, seis norteamericanos criados por parejas gays enviaron una carta de apoyo a los diseñadores italianos pidiéndoles que sigan defendiendo la familia tradicional y el derecho de los niños a tener una mamá y un papá.

"Queremos agradecerles por dar voz a algo que aprendimos por experiencia: todo ser humano tiene una madre y un padre, y cortarlo de la vida de un niño es robarle la dignidad, humanidad e igualdad", escribieron.

Los autores fueron cinco hombres y una mujer, varios de ellos autores de libros que abordan la problemática de la crianza de niños en hogares homosexuales: "Sabemos que los padres homosexuales pueden ser amorosos, dado que amamos a nuestros padres y ellos nos aman. No obstante, hemos tenido todos la experiencia de primera mano con la dura reacción que sigue cuando se cuestiona la visión dominante de 'la paternidad homosexual' como universalmente positiva".

La carta fue publicada en el sitio asktheBigot donde señalaron que "nadie recibe ataques más feroces de parte del lobby que aquellos que vienen de la propia comunidad gay". "Sabemos que va a venir bajo una tremenda presión, sobre todo ahora, cuando Italia y los Estados Unidos están siendo empujados para anular nuestra preocupación por nuestros derechos a una mamá y papá, con el fin de complacer a un poderoso lobby gay", escribieron.

Por último, agradecieron a los diseñadores su valentía y les pidieron que no se rindan: "Si se retractan de lo que dijeron y se disculpan, dejarán a los niños de los hogares homosexuales aún más vulnerables y desacreditados. Por favor, apoyen la idea de que todos los niños necesitan unirse con sus madres y padres. Es un derecho humano".

 LA RESPUESTA DE LOS DISEÑADORES AL BOICOT

Cuando la polémica se desató en redes sociales, la pareja de diseñadores comenzó una autocampaña de promoción donde empezaron a subir en su cuenta de Instagram capturas de mensajes de gente mostrando su apoyo, y se burlaron de Elton John publicando una imagen junto al siguiente texto: "Pero, ¿quién quiere verlo vestido de Dolce&Gabbana?".

Además, los diseñadores emitieron declaraciones oficiales en relación a las repercusiones en redes: "Creemos firmemente en la democracia y el principio fundamental de la libertad de expresión en el que se sustenta", dijo Gabbana. "Hablábamos de la manera en que vemos la realidad, pero nunca fue nuestra intención juzgar las opciones de otras personas. Creemos en la libertad y el amor. (...) Cada uno hace sus elecciones en la vida. Pero debe haber respetuo mutuo. Lo que veo, sobre todo, en el mundo online es mucha gente gay que es homófoba: personas homosexuales que atacan a otras gays por expresar ideas diferentes a las suyas.(...) Elton John predica sobre el entendimiento y la tolerancia, pero ¿después nos ataca porque pensemos diferente?"

Por su parte, Dolce ha comentado: "Soy siciliano y crecí en una familia tradicional de madre, padre y niños. Soy muy consciente del hecho de que hay otros tipos de familias igual de legítimas que la que yo he conocido. Pero en mi experiencia personal, la familia tiene una configuración diferente. Ese es el lugar en el que aprendí los valores de amor y familia. Esta es la realidad en la que yo crecí, pero eso no implica que no entienda otras diferentes. Estaba hablando desde mi visión personal, sin juzgar las opciones y decisiones de otras personas."
La Nación

Ver más Noticias

 
Contáctenos
mapa gay contacto
Quiero Recibir/Distribuir mapas
mapa gay suscripcion  

Volver