GUIA Y MAPA BUENOS AIRES GAY - TRAVEL GUIDE & MAP - BY CIRCUITOS CORTOS
HOME | ¿Quiénes Somos? | Publicite Aquí | Contáctenos | Otros Circuitos | Links
Noticias
03.10.2015
Límites a la "revolución de Francisco": el Vaticano expulsó a un teólogo gay
Es el polaco Krzysztof Charamsa. A pocos días del Sínodo para Familia, el hombre confesó su homosexualidad y presentó a su pareja
El teólogo polaco Krzysztof Charamsa -perteneciente a la Congregación para la Doctrina de la Fe- será apartado de sus funciones en el Vaticano, luego de reconocer públicamente que es gay y que tiene una pareja estable. El sacerdote reveló su vida privada a sólo un día del inicio de un encuentro religioso clave que debatirá, entre otras cosas, el trato de la Iglesia Católica a los fieles homosexuales.

"Quiero que la Iglesia y mi comunidad sepan quién soy: un sacerdote homosexual, feliz y orgulloso de mi identidad. Estoy preparado para pagar las consecuencias, pero es el momento de que la Iglesia abra los ojos y comprenda que la solución que propone, la abstinencia total de la vida del amor, es inhumana", expresó Charamsa en una entrevista publicada por el diario italiano "Corriere della Será".

"Quiero decirle al Sínodo que el amor homosexual es un amor familiar, que necesita de la familia. Cada persona, también los gays, las lesbianas y los transexuales, llevan en su corazón un deseo de amor y de familiaridad", añadió. "Toda persona tiene el derecho al amor y este amor debe estar protegido por la sociedad, por las leyes", insistió Charamsa.

Según declaró en la entrevista, el teólogo tiene además una pareja estable. "Ha llegado el momento de que la Iglesia abra los ojos a los fieles homosexuales y que entienda que la solución que propone, que es la total abstinencia en la vida amorosa, es inhumana", precisó. "Llega un día en que algo se rompe dentro de ti y no puedes más", manifestó el sacerdote cuando le preguntaron por qué decidió hacer pública ahora su situación, de la que, según contó, ya le informó al papa Francisco en una carta. 

Rechazo. Por su parte, el vocero pontificio del Vaticano, Federico Lombardi, calificó las declaraciones de Charamsa como "muy graves" y "no responsables", al haberse producido a sólo 24 horas del inicio del Sínodo Ordinario para la Familia, que debatirá acerca del trato de la Iglesia a los divorciados y a los gays.

En este sentido, Lombardi indicó que estas declaraciones van "a someter la asamblea sinodal a una presión mediática injustificada". En cuanto a su futuro en el organismo de la Curia, en el que se encuentra integrado desde el 2003, aseguró: "Ciertamente no podrá seguir desempeñando las tareas precedentes en la Congregación para la Doctrina de la Fe y las universidades pontificias", en las que impartía cátedra. Otros aspectos de su situación, según Lombardi, "competen a su ordinario diocesano". 

Desde mañana se reúnen en Roma 270 cardenales, obispos y sacerdotes para debatir cuestiones como el matrimonio, la familia y también contradicciones estructurales entre la Iglesia y los divorciados, la anticoncepción, el aborto y los homosexuales.Pese a las declaraciones mediáticas de Francisco, el Vaticano calificó como una "derrota de la humanidad" la aprobación del matrimonio gay en Irlanda o EEUU.
Perfil

Ver más Noticias

 
Contáctenos
mapa gay contacto
Quiero Recibir/Distribuir mapas
mapa gay suscripcion  

Volver