GUIA Y MAPA BUENOS AIRES GAY - TRAVEL GUIDE & MAP - BY CIRCUITOS CORTOS
HOME | ¿Quiénes Somos? | Publicite Aquí | Contáctenos | Otros Circuitos | Links
Noticias
04.12.2015
La FALGBT celebra la asunción de la primera Comunera lesbiana en la Ciudad de Buenos Aires
María Alejandra Aranda, Secretaria de Educación de la federación que agrupa a lesbianas y gays, fue electa en la Comuna 6 por el Partido Socialista. Es la primera Comunera abiertamente lesbiana electa en la Ciudad.
La Federación Argentina de lesbianas, gays, bisexuales y trans celebra la asunción de su Secretaria de Educación, María Alejandra Aranda, como representante de laComuna  6 por el Partido Socialista. 

Aranda había sido electa en las pasadas elecciones porteñas del 5 de julio participando en representación del Partido Socialista en la alianza ECO.

Cabe destacar que que la Ciudad de Buenos Aires se encuentra organizada en 15 Comunas, las cuales se rigen bajo la Ley 1.777 sancionada en 2005.

Cada una de estas comunas es un órgano de Gobierno compuesto por la Junta Comunal y su Presidente. Los 7 miembros que componen a la Junta son elegidos por los vecinos en las elecciones y se mantienen en sus cargos por cuatro años.

Las Comunas tienen poder de decisión sobre diversas custiones vinculadas al espacio público y la convivencia urbana por lo que la elección de Aranda constituirá un aporte importante para la promoción de actividades vinculadas a la igualdad y no discriminación en la ciudad. 

Al respecto Marcela Romero, Presidenta electa de la FALGBT, expresó: "Es una gran alegría celebrar la asunción de nuestra compañera Marita Aranda, actual Secretaria de Educación de la FALGBT, como Comunera elegida por la elección popular".

Y agregó "como siempre acompañaremos a Marita en este nuevo desafío y en el impulso a acciones de visibilidad en materia de igualdad y no discriminación".

Para finalizar María Rachid, Secretaria General electa de la FALGBT, valoró "desde la FALGBT impulsamos la visibilidad de lesbianas, gays, bisexuales y trans en cargos de elección popular. Me tocó personalmente esa experiencia al ser electa como primera Diputada abiertamente lesbiana en la Ciudad y no tenemos dudas que Marita Aranda lo hará fantásticamente, representando a todas las vecinas y vecinos de la Comuna 6".
Diario Veloz

Ver más Noticias

 
Contáctenos
mapa gay contacto
Quiero Recibir/Distribuir mapas
mapa gay suscripcion  

Volver