GUIA Y MAPA BUENOS AIRES GAY - TRAVEL GUIDE & MAP - BY CIRCUITOS CORTOS
HOME | ¿Quiénes Somos? | Publicite Aquí | Contáctenos | Otros Circuitos | Links
Noticias
16.08.2016
Se aprobó un dictamen para llamar "Santa Fe - Carlos Jáuregui" a la nueva estación de la línea H
La Comisión de Cultura de la Legislatura porteña lo aprobó por unanimidad
La Comisión de Cultura de la Legislatura porteña aprobó por unanimidad un dictamen que busca bautizar "Santa Fe - Carlos Jáuregui" a la nueva estación de la línea H.

Maximiliano Ferraro (CCARI), Pablo Ferreyra (FPV) y Carlos Tomada (FPV) son los autores del proyecto de ley, enmarcado en la campaña de redes sociales denominada "Yo apoyo #ESTACIONCARLOSJAUREGUI". Varias personalidades de la cultura, de los derechos humanos, y de las organizaciones sociales y sindicales la apoyan.

Carlos Jáuregui fue el primer presidente de la Comunidad Homosexual Argentina (CHA) desde 1984 hasta 1987, y representante de Gays por los Derechos Civiles (GAYS DC) desde 1991 hasta su muerte en 1996. La CHA fue la primera organización homosexual institucionalizada después de la Dictadura Militar.

A su vez, en la década del 70 y 80, la Avenida Santa Fe fue punto de reunión y sociabilidad gay. Numerosos bares se instalaron en sus alrededores. La década del 90 trajo consigo una explosión de apertura de bares, discotecas, pubs, locales comerciales, librerías, agencias de turismos, saunas y restaurantes.

"De esta manera este punto de la ciudad, donde hoy se encuentra la estación de subte en cuestión, ha sido fundamental en el desarrollo de la visibilidad y crecimiento del colectivo LGTBI", explica el diputado Ferraro en un comunicado.
La Nación

Ver más Noticias

 
Contáctenos
mapa gay contacto
Quiero Recibir/Distribuir mapas
mapa gay suscripcion  

Volver