GUIA Y MAPA BUENOS AIRES GAY - TRAVEL GUIDE & MAP - BY CIRCUITOS CORTOS
HOME | ¿Quiénes Somos? | Publicite Aquí | Contáctenos | Otros Circuitos | Links
Noticias
10.03.2008
La Vendimia gay deslumbró por la estética de su espectáculo
La XIII edición de esta Fiesta iluminó la madrugada del domingo en el auditorio Bustelo. Fueron 100 artistas en escena, un show de alta calidad, invitados de lujo y una impecable producción.

No hubo una fiesta deliciosa sino varias. Pues lo que sucedió en el Auditorio Ángel Bustelo, en la madrugada de ayer, fue una constelación de aciertos estéticos. Y sí: en "Vendimia para todos" hubo tradición y modernidad, atinados toques de glamour y una producción, desde todo punto, impecable. Las estrellas del mundo gay y la cultura que estuvieron allí, nos dijeron, obtuvieron todo lo que se puede esperar del evento en un ambiente de amabilísima - y heterogénea- comunidad. Dragqueens, gays, parejas heterosexuales, turistas, actores y familias enteras amantes los shows estuvieron allí: pura celebración colectiva.

 

Cuando aún sonaban los fuegos artificiales del Acto Central, cerca de la madrugada, los travestis más famosos de la escena local pisaban la alfombra de pétalos que decoraba la entrada exclusiva del Bustelo. Adentro, se iba llenando el salón: una platea vip, un sector ultravip y un espacio general. A la vista de todos, acróbatas colgaban de las telas, preparando las pupilas para un escenario que, en ningún momento, perdería destreza, magia y ritmo.

Dos en punto y apagón. Impresionante, vestida por un modelo muy hot de alta costura, el mismo que lució Miss Hawai 2008, apareció "La Turca", dando la bienvenida al espectáculo. Ella (dos veces reina de la Vendimia Gay y muchas más al frente de los shows) junto al guapísimo modelo Christian Sancho, tuvieron a cargo la conducción del evento.

 

El quinto elemento

Semejante al guión oficial, el hilo del espectáculo pasó -argumental y visualmente- por los elementos naturales (rojo-fuego-tierra-luz), el culto a la tierra, la presencia de lo primitivo y la insoslayable Virgen de la Carrodilla. "La idea fue conservar el espíritu de la Vendimia pero incorporando también cosas no convencionales", nos aclaró Fernando Canci, organizador del evento junto a su hermano Gabriel. Y eso se notó, claro, porque cada escena tuvo un touch especial: la luna era un Maverick entre diáfano y galáctico sobre plataformas enormes, el sol humano se elevó con un arnés por encima de sus fieles y la Virgen de la Carrodilla (con una estética similar a la religiosa y pop "Live to Tell" de Madonna) tuvo una puesta vanguardista que emocionó a varios.

 

Momentos apasionantes alcanzó la coreografía: sobre todo, cuando se impuso un tango homosexual, al estilo de aquellos que cuenta la historia del suburbio, bellísimamente interpretado por un cuarteto. Esa arriesgada versión del 2x4 tuvo como fondo las proyecciones de una Mendoza digital donde los edificios emergían y bajaban. Hubo, también, un malambo rock desafiante, verdaderamente genial. Tradición y originalidad se combinaron así hasta llegar al clímax último: la coreo de dragqueens, al estilo del género teatro de revista, desatada al ritmo de "Oh l'amour", ese temón de Erasure. El cierre, de esta manera, dejaba claro el mensaje de la fiesta, de todas estas fiestas: por sobre todas las cosas, chicos, el amor.

 

Momentos especiales

Antes de la elección, y a modo de homenaje, distintas personalidades importantes del circuito gay mendocino contaron sus historias desde las pantallas: el primero fue Ricardo "Tito" Bustos, nada menos que el creador de la fiesta. "Primero fue un juego, después un sueño...", revisó el anfitrión.

 

Ahora, lo evidente: la Vendimia Gay es una de las fiestas más nombradas del país. También aparecieron en seguidilla nuestra Miss Argentina Gay, la Turca y compañía. Cada uno dejó un eco en el ambiente, un mensaje que repetía las mismas palabras: Respeto, Dignidad, Alegría; así, en mayúsculas. Eso pareció inspirar otras frases a la Turca: "Nosotros vamos por la inclusión social, por la convivencia... ahora miren adónde hemos llegado, a 30 metros de la casa de Gobierno". Poco a poco se avanza, recordemos que gracias a esta fiesta, se logró derogar una ley, aquella que prohibía que cada uno pudiera circular libremente, vistiendo al modo - o a la moda- del sexo que más le gustase.

 

Así, el clima ya quedó preparado para endulzarse con Patricia Sosa. Bastó nada más reabrir el telón para que la cantante apareciera en el escenario -sola- interpretando su hit. Las voces del público, por supuesto, estuvieron acompañando esa clase de hipnosis que ocurre con "Endúlzame los oídos", a pesar de que no hubo músicos en vivo sino pistas grabadas ejecutándola.

 

Siguieron temas de su nuevo disco (Lija y terciopelo) y se marchó con su carisma de siempre. Ahora, la pregunta que puede quedar para la próxima: ¿por qué no incorporar a músicos locales, que pueden brillar aún más en un espectáculo así?

 

Después de la elección, hubo dancing, primero a cargo de Dj locales y luego fue el turno para las bandejas de Dj Mina (Buenos Aires). Una buena dosis de tecno dance que sostuvo la energía hasta la mañana del domingo.

Los Andes

Ver más Noticias

 
Contáctenos
mapa gay contacto
Quiero Recibir/Distribuir mapas
mapa gay suscripcion  

Volver