GUIA Y MAPA BUENOS AIRES GAY - TRAVEL GUIDE & MAP - BY CIRCUITOS CORTOS
HOME | ¿Quiénes Somos? | Publicite Aquí | Contáctenos | Otros Circuitos | Links
Noticias
02.04.2008
"Tengo derecho a tener mi propio hijo biológico"
Thomas Beatie nació mujer, pero eligió ser hombre. Su esposa no puede quedar embarazada y él tomó la decisión. Una historia que estremece.

Thomas Beatie nació mujer, pero eligió ser hombre. Contra todos los temores y prejuicios, ahora reclama su derecho a tener un hijo propio

 

Beatie, ex Tracy Lagondino, nació en Hawai, tiene 34 años y una pareja estable, Nancy. El deseo de ser padre no le impidió quedar embarazado. En una carta de lectores enviada a la revista estadounidense para la comunidad gay The Advocate, hizo pública su historia de vida.

 

En un estremecedor relato contó sus luchas con varios doctores junto a su familia y amigos. Hace unos años, y con la intención de cambiar de sexo, se realizó una cirugía reconstructiva de pecho y comenzó a tomar testosterona, pero mantuvo sus órganos reproductivos, según reveló el diario El Mundo de España.

 

Al decidir tener un hijo, detuvo su tratamiento bimensual de hormonas y, cuatro meses después, volvió a tener su período menstrual. Luego se sometió a una inseminación artificial con un donante anónimo de un banco de esperma. Tras un primer intento fallido, quedó embarazado al segundo. "Si Nancy pudiera quedarse embarazada, yo no estaría haciendo esto", aclaró.

 

Después de conceder una entrevista a la revista People, ahora su historia llegó al popular programa de Oprah Winfrey, la conductora de televisión más influyente de los Estados Unidos. La entrevista realizada a Beatie, a su esposa Nancy, a su obstetra y a amigos de la pareja se verá el jueves en el show de Oprah.

 

"Querer tener un hijo biológico no es un deseo ni masculino ni femenino, sino un deseo humano", declaró. Thomas tiene fecha para el 3 de julio. Espera una niña.

Crítica

Ver más Noticias

 
Contáctenos
mapa gay contacto
Quiero Recibir/Distribuir mapas
mapa gay suscripcion  

Volver