GUIA Y MAPA BUENOS AIRES GAY - TRAVEL GUIDE & MAP - BY CIRCUITOS CORTOS
HOME | ¿Quiénes Somos? | Publicite Aquí | Contáctenos | Otros Circuitos | Links
Noticias
04.04.2008
Todo sobre mi próxima película
El director estrenó un espacio web en el que está escribiendo un diario sobre la gestación de Los abrazos rotos, su nuevo film, que tendrá protagónico de Penélope Cruz. Fotos, videos y una bitácora personal para ir siguiendo el proyecto.

No es un secreto en el mundillo periodístico: las películas de Pedro Almodóvar pueder ser mejores o peores (en general mejores, pero siempre hay algún desliz); ahora bien, los materiales de prensa que acompañan cada estreno son extraordinarios. El propio Almodóvar es el encargado de escribir gran parte de los textos, y ahí se revela como un tipo que piensa muy seriamente en lo que hace: cada decisión que toma, desde la irrupción de un personaje hasta un decorado, tiene por detrás una idea, cosa poco común en el cine de última-mente.

 

La próxima película del director de Hable con ella llevará por título Los abrazos rotos y allí Penélope Cruz volverá a calzarse el papel protagónico, en una historia de amor loco que atravesará, almodovarianamente, géneros múltiples. La novedad en este film (directamente relacionada con esos materiales de prensa mentados más arriba) es que el manchego estrenó blog (algo que tenía que pasar): en pedroalmodovar.es va escribiendo notas para un diario de rodaje de Los abrazos rotos. Los avances en el guión, los primeros ensayos con los actores, las nuevas ideas, todo eso va desfilando por el sitio, y empezando a configurar un mapa mental de la película. A continuación, las últimas noticias, de puño y letra de Almodóvar.

 

"Empecé a escribir esta especie de 'notas de ruta' en octubre, y pienso seguir dando fe de lo que pasa en mi vida en los pocos ratos libres que tenga para escribir. Espero seguir haciéndolo al menos hasta que termine el rodaje. Me servirá de desahogo, y de futuro recuerdo. Y sobre todo, aumentará mi nivel de stress y de angustia, porque literalmente no tengo tiempo ni de limpiarme el culo, como diría mi madre."

 

"Terminé el primer borrador del guión de Los abrazos rotos la semana del 21 de octubre pasado. En mi cuaderno de notas aparece que esa misma semana murió Deborah Kerr. 'Deborah Kerr muere sin saber que es Deborah Kerr', decía el titular del periódico. Imagino que no debe existir soledad mayor, ni mayor sensación de vacío que morir sin saber quién eres, pero tal vez me equivoque, ojalá me equivoque."

 

"Detesto y rechazo las confesiones en la vida real, pero disfruto cuando se las escribo a mis personajes, y sobre todo cuando dirijo a los actores en ese tipo de escenas. En todas mis películas hay un momento límite en que uno de los personajes principales, o los dos, mantienen un monólogo confesional. En ese sentido, Los abrazos rotos no va a ser una excepción."

 

"Me gustan las películas en las que los personajes hablan, o escuchan. En Los abrazos rotos ocurren muchas cosas, de hecho es el guión con más trama de los que he escrito hasta ahora, pero hay muchos momentos en que los personajes se expresan a través de la palabra, y del silencio. Es una película de personajes, de actores."

 

"Aunque me ataque los nervios, he decidido escribir este blog a pie de obra, aunque a veces peque de precipitado y arbitrario. Prometo contar sólo la verdad, pero eso no significa que vaya a confiarles todo sobre mí y la película. Al contrario, pretendo decir lo menos posible de la historia y personajes, me perderé en los aledaños, en elementos puramente tangenciales. Hace tiempo que acaricio un sueño. Me gustaría que al menos una vez los espectadores fueran a ver una película mía sin saber de qué va."

 

Mujeres al borde de un aniversario

 

Mientras Almodóvar avanza con su nuevo proyecto, cumple 20 años el film que lo lanzó a escala planetaria: Mujeres al borde de un ataque de nervios. El festejo: una velada en la madrileña sala Cinesa Proyecciones, en la que la película se estrenó en 1988.

Crítica

Ver más Noticias

 
Contáctenos
mapa gay contacto
Quiero Recibir/Distribuir mapas
mapa gay suscripcion  

Volver