GUIA Y MAPA BUENOS AIRES GAY - TRAVEL GUIDE & MAP - BY CIRCUITOS CORTOS
HOME | ¿Quiénes Somos? | Publicite Aquí | Contáctenos | Otros Circuitos | Links
Noticias
30.04.2008
Cine contra el racismo y la discriminación
El miércoles 7 de mayo, a las 19, se inicia en el Centro Cultural Borges un ciclo de documentales contra la discriminación y el racismo producidos por SOS Discriminación Internacional.

Ciclo de documentales en el CCBorges

 

Cine contra el racismo y la discriminación 

 

Desde el 7 de mayo, todos los miércoles a las 19 

 

El miércoles 7 de mayo, a las 19, se inicia en el Centro Cultural Borges un ciclo de documentales contra la discriminación y el racismo producidos por SOS Discriminación Internacional. Se proyectarán Todas esas cosas, de Paula de Luque; El Oeste Perdido, de Alvaro Fontana; Villera Soy, de Nidia Zarza, y Los Unos y Los Otros, de Norma Andia.

 

Presentarán las distintas película: Jorge Coscia, presidente de la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados de la Nación, Juan Carlos D`Amico, presidente del Instituto de Cultura de la Provincia de Buenos Aires, Mario Pacho O' Donnell, escritor e intelectual del pensamiento nacional, y Alicia Pierini, Defensora del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires.

 

Esta cuatro producciones forman parte de un emprendimiento destinado a generar contenidos audiovisuales educativos, que contribuyan a la construcción de una sociedad integrada y solidaria.

 

Su propósito es llamar la atención sobre las expresiones de racismo y xenofobia y discriminación que, lamentablemente, son fácilmente detectables en el país.

 

 

 

El programa del ciclo es el siguiente:

 

7 de mayo

Todas esas cosas, dirigida por Paula de Luque.

 

Este documental muestra historias de vida en mundos tan diferentes como iguales. Marcelo y César son don homosexuales que conviven y se aman como cualquier otra pareja en la Argentina. Sin embargo, los prejuicios los acechan en todos los órdenes de sus vida y, sin quererlo ni buscarlo, se ven sumergidos en conflictos que parecen no tener fin. El propósito de la película es desnudar el situación y la lucha de los homosexuales en la argentina con la intención de lograr integración y aceptación entre las diferentes comunidades. 

 

14 de mayo

El Oeste Perdido, dirigido por Alvaro Fontana

 

Alvaro Fontana, Presidente de la Asociación de Protectores del Ecosistema, realiza en esta película una investigación para denunciar a las grandes empresas que extraen los materiales más ricos del mundo en las regiones de mayor pobreza, analfabetismo y desnutrición.

 

La película se centra en la explotación minera en Catamarca y Tucumán y pone al descubierto una legislación perversa y complicidades políticas que facilitan el enriquecimiento de compañías transnacionales, mientras condena a los pueblos mineros al hambre, la miseria y la contaminación. 

 

21 de mayo

Villera Soy, dirigida por Nidia Zarza.

 

Magistral documental sobre la vida cotidiana y la actividad social en las villas miseria de Buenos Aires. Nidia Zarza nació en una villa y se involucra en una conmovedora investigación que concluye en un camino hacia su propia historia.

 

Pero lejos de golpes bajos o efectistas, la película propone una exploración  de los laberintos villeros, donde la alegría, la esperanza y la lucha permanente contrastan con los prejuicios que muchas veces se expresan contra esas poblaciones.

 

 

28 de mayo

Los Unos y Los Otros, dirigida por Norma Andia

 

Como todos los inmigrantes del planeta, los bolivianos que llegan a la Argentina, llegan animados por la esperanza de encontrar nuevas opciones de vida. En su trabajo cotidiano enfrentan discriminaciones, prejuicios y  racismo, duras barreras que deben enfrentar todos los días.

 

El Embajador de Bolivia, Roger Ortiz Mercado participa de la película no solo con sus reflexiones, sino con su arte: la fotografía. 

Circuitos Cortos

Ver más Noticias

 
Contáctenos
mapa gay contacto
Quiero Recibir/Distribuir mapas
mapa gay suscripcion  

Volver