GUIA Y MAPA BUENOS AIRES GAY - TRAVEL GUIDE & MAP - BY CIRCUITOS CORTOS
HOME | ¿Quiénes Somos? | Publicite Aquí | Contáctenos | Otros Circuitos | Links
Noticias
15.05.2008
Los gays ganan espacio en tierra de Schwarzenegger

La Corte Suprema de California decidió que prohibir matrimonios homosexuales es inconstitucional. Invocó el "derecho de formar una familia".

Nadie duda que el actor, fisicoculturista y actual gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, es todo un arquetipo de la masculinidad. Pero más allá de la hegemonía electoral del devenido político republicano, los gays pisan cada vez más fuerte en el estado más poblado de los EE.UU. y avanzan en sus derechos.

 

En las últimas horas, un juzgado del estado norteamericano declaró inconstitucional la prohibición de los matrimonios homosexuales, según anunció el tribunal supremo de dicho estado en San Francisco. Este es un paso que allana el camino para el matrimonio entre homosexuales, sean hombres o mujeres, comentó la radio KCBS. Los propios jueces afirmaron que la prohibición vigente hasta el momento contravenía "el derecho fijado por la Constitución de fundar una familia".

 

Tanto la ciudad de San Francisco como algunas parejas homosexuales habían iniciado una demanda ante el juzgado a raíz de la prohibición vigente en California, indicó DPA.

 

En una votación realizada en 2000, una mayoría de los participantes californianos se había pronunciado a favor de que el matrimonio pudiera celebrarse exclusivamente entre personas del sexo opuesto.

 

Sin embargo, los demandantes consideraron que esta legislación contravenía el derecho de igualdad del estado. Con esta decisión, California ha pasado a ser el segundo estado norteamericano que permite este tipo de matrimonios.

 

El tribunal supremo del estado de Massachusetts había declarado en noviembre de 2003 que negarse a nivel público a concretar el enlace entre dos personas del mismo sexo era discriminatorio y contravenía la legislación del estado.

 

Fue entonces cuando Massachusetts también dio luz verde al matrimonio homosexual. En febrero de 2004, el alcalde de San Francisco había permitido que se celebrara la unión de homosexuales, tanto de hombres como de mujeres.

 

Más de 4.000 parejas se dieron el "sí" antes de que los jueces, un mes después, ordenaran suspender de inmediato este tipo de enlaces hasta que se contara con una resolución definitiva al respecto.

 

Medio año después, el tribunal supremo anuló la validez de estos matrimonios argumentando que el alcalde se había extralimitado en sus funciones. La actual decisión parece revertir la situación.

Critica

Ver más Noticias

 
Contáctenos
mapa gay contacto
Quiero Recibir/Distribuir mapas
mapa gay suscripcion  

Volver