GUIA Y MAPA BUENOS AIRES GAY - TRAVEL GUIDE & MAP - BY CIRCUITOS CORTOS
HOME | ¿Quiénes Somos? | Publicite Aquí | Contáctenos | Otros Circuitos | Links
Noticias
24.05.2008
Parada Orgullo Gay espera 3,5 millones de personas

La mayor reunión homosexual del mundo buscará mañana batir su propio récord, a 30 años de la lucha por los derechos de género en Brasil.

San Pablo.- La XII Parada Orgullo Gay de San Pablo, el mayor encuentro homosexual del mundo, espera mañana la participación de 3,5 millones de personas y batir su propio récord, en un evento que coincide con al celebración de los 30 años de la lucha por los derechos de género en Brasil.

 

Los 12 años de la parada, que se realizará como cada año en la céntrica y exclusiva Avenida Paulista, estuvieron siempre apoyados por los gobiernos locales y Federal. Eso permitió la instauración del programa estatal "Brasil sin homofobia" y contribuyó al alcance de algunos derechos por parte de la comunidad homosexual del país, como el reconocimiento civil a la unión de personas del mismo sexo.

 

La extensión de beneficios de la previsión social a los cónyuges y la adopción de hijos otorgada a parejas homosexuales fueron otras de las conquistas del movimiento gay en Brasil.

 

La organización entregará al final de la jornada una serie de reconocimientos a personalidades de la comunidad homosexual, activistas y representantes del Gobierno identificados con la lucha por el derecho de género.

 

Cada año, coloridos ríos humanos con personas disfrazadas invaden la famosa avenida y delegaciones de diversos puntos geográficos de Brasil y el exterior forman parte del festejo animado por gigantescos carros de sonido que transportan a músicos locales.

 

La parada reporta para el segmento turístico una recaudación de 189 millones de reales (unos 113,7 millones de dólares), cifra un poco menor de los 200 millones de reales (unos 120,4 millones de dólares) que aporta la Fórmula Uno para el sector en la ciudad.

 

La programación del Movimiento GLTS (Gays, Lesbianas, Transexuales y Simpatizantes), responsable por la organización de la marcha, se inició esta semana con una serie de actividades culturales, artísticas, académicas y de debate por los derechos de las comunidades homosexuales.

Crítica

Ver más Noticias

 
Contáctenos
mapa gay contacto
Quiero Recibir/Distribuir mapas
mapa gay suscripcion  

Volver