GUIA Y MAPA BUENOS AIRES GAY - TRAVEL GUIDE & MAP - BY CIRCUITOS CORTOS
HOME | ¿Quiénes Somos? | Publicite Aquí | Contáctenos | Otros Circuitos | Links
Noticias
27.05.2008
Los gays y lesbianas ya tienen su propio diccionario
Lanzaron un catálogo de palabras relacionadas con el mundo homosexual. Aclara el significado de términos como "queer" o 'bolliscout'.

El diccionario gay-lésbico acaba de lanzarse en el mercado editorial de España para sacar dudas sobre términos como "queer", "bolliscout" y "gayería", referidos al ambiente homosexual.

 

El diccionario es obra del español Félix Rodríguez González, catedrático de la Universidad de Alicante, España, y especializado en lexicografía.

 

El texto viene a llenar un hueco en el idioma español al registrar, mediante más de 1.500 palabras, la terminología y el argot de la homosexualidad, con definiciones y comentarios sobre la frecuencia y la etimología de los vocablos, además de citas que ejemplifican su uso.

 

Félix Rodríguez González explicó durante la presentación que utilizó " lenguaje de vivacidad y alternativa lingüística en un trabajo de gran empaque académico".

 

El catálogo del vocabulario homosexual incluye términos como "gaylandia", que significa país imaginario lleno de felicidad, "ser del Sevilla y el Betis" que quiere decir ser bisexual o "Agencia EFE" que representa a un gay que está muy al tanto de los chismes relacionados con el levante de su ambiente.

 

Para realizar este libro, el catedrático visitó bares y lugares de ambiente gay, recorrió foros de internet, y realizó un amplio trabajo de investigación histórica.

 

Félix Rodríguez elaboró en su obra una historia sobre el origen del término gay, que "se remonta al inglés medieval con el significado de espléndido, hermoso y alegre", y del que también encuentra coincidencias con la palabra "gaudium" (gozo) latina.

 

El autor de la obra aseguró que intentó "ser fiel al lenguaje y recoger todos los términos, incluso los negativos", por lo que pidió perdón a aquellos que puedan sentirse ofendidos. Otro de los términos presentes es el de 'bolliscout', que es una lesbiana que sale en grupo de excursión con otras lesbianas.

Perfil

Ver más Noticias

 
Contáctenos
mapa gay contacto
Quiero Recibir/Distribuir mapas
mapa gay suscripcion  

Volver