GUIA Y MAPA BUENOS AIRES GAY - TRAVEL GUIDE & MAP - BY CIRCUITOS CORTOS
HOME | ¿Quiénes Somos? | Publicite Aquí | Contáctenos | Otros Circuitos | Links
Noticias
17.06.2008
California comenzó a celebrar bodas entre homosexuales
Un mes después de que la Corte Suprema declarara inconstitucional la prohibición de casamientos entre personas del mismo sexo, cientos de parejas de lesbianas y gays dieron el sí en San Francisco, Los Angeles y otros distritos. Grupos católicos y conservadores se resisten a la medida.

Dos octogenarias que llevan más de medio siglo conviviendo fueron las primeras homosexuales en casarse anoche en California, con autorización del máximo tribunal de Justicia de ese estado norteamericano.

 

Un mes después de que la Corte Suprema declarara inconstitucional la prohibición de las bodas entre personas del mismo sexo, esa y otras parejas de lesbianas y gays se dieron anoche el sí en San Francisco, Los Angeles y otros distritos.

 

En la alcaldía de San Francisco, las novias Phyllis Lyon, de 83 años, y Del Martin, de 87, fueron casadas por el alcalde Gavin Newsom.

 

En febrero de 2004, Lyon y Martin se convirtieron en la primera pareja lésbica en contraer matrimonio en Estados Unidos, en presencia de más de cien amigos y familiares.

 

A la salida, la pareja recibió una lluvia de rosas y saludos de cientos de personas reunidas por horas frente a la alcaldía.

 

Newsom había dado luz verde para el matrimonio entre homosexuales. Pero cuatro semanas más tarde, tras 4.000 bodas, el máximo tribunal de Justicia de California anuló las uniones de gays y lesbianas argumentando que el alcalde se había excedido en sus atribuciones.

 

En un veredicto considerado histórico, el máximo tribunal de este estado norteamericano habilitó finalmente la unión legal entre Lyon y Martin y entre las demás parejas formadas por personas del mismo sexo.

 

Con su decisión, los siete jueces del tribunal se impusieron a la opinión de la mayoría de los californianos, que en el año 2000 se habían pronunciado a favor del matrimonio sólo entre hombre y mujer.

 

"No podría haber un ejemplo más extraordinario de amor hecho visible", dijo anoche Newman, quien declaró a la pareja "esposas de por vida" y las describió como "la cara humana perfecta para inscribir en la historia un momento tan increíble".

 

"Este es un día absolutamente fantástico. Este es un hito histórico para California ya que avanzamos en la lucha de derechos civiles de nuestra generación", dijo Molly McKay del grupo Marriage Equality USA.

 

También había personas que se oponen al matrimonio entre personas del mismo sexo."No estamos aquí para arruinar el día de nadie", dijo Julie Malaspina, del grupo Católicos por el Bien Común. "Estamos aquí para defender la ley de Dios. Ese es el camino que sentimos".

 

Además de California, sólo el estado de Massachusetts permite los matrimonios homosexuales.

Clarin

Ver más Noticias

 
Contáctenos
mapa gay contacto
Quiero Recibir/Distribuir mapas
mapa gay suscripcion  

Volver