GUIA Y MAPA BUENOS AIRES GAY - TRAVEL GUIDE & MAP - BY CIRCUITOS CORTOS
HOME | ¿Quiénes Somos? | Publicite Aquí | Contáctenos | Otros Circuitos | Links
Noticias
06.07.2008
El mejor amigo gay: casi todas las mujeres ahora tienen uno o fantasean con tenerlo
El mejor amigo gay: casi todas las mujeres ahora tienen uno o fantasean con tenerlo Se ve en la serie "Will & Grace", en la película clásica "De repente el último verano" y en comedias románticas como "La boda de mi mejor amigo", pero es sabido que la ficción siempre imita a la realidad. El género femenino casi completo comparte una característica común: tienen un compinche homosexual con el que cuentan en las buenas y en las malas. Desde las damas más famosas hasta las chicas más anónimas. Los psicólogos dicen que son vínculos de enorme cuidado mutuo.

Qué chica no quiere sentirse Madonna. O Naomi Campbell. Y, por qué no, Elizabeth Taylor. Ellas tienen cosas que pocas pueden conseguir, como fama, dinero, belleza y diversos etcéteras glamorosos. Pero un amigo gay, EL amigo gay (así, con mayúsculas), eso sí que es posible y, de pronto, tantas encuentran uno. Y así van por la vida, las divas anónimas, con su compañero homosexual: riendo como castañuelas, compartiendo códigos, reinventando lenguajes.

 

Rupert Everett es, en la vida de la reina del pop, absolutamente importante. Se conocieron en 1985, en el estreno de Buscando desesperadamente a Susan, y desde entonces son inseparables. El escribió el guión de Una pareja casi perfecta sólo para actuar con ella (hacen de dos mejores amigos... una chica y un gay), la convenció de grabar la hitera versión de American Pie, van a eventos tomados de la mano y es el motivo por el cual Madonna viajaba tanto a Inglaterra, donde terminó conociendo a su actual marido (o próximo ex). Todos pasan, pero Rupert queda.

 

Gianni Versace conoció a la exótica morena asiática a principio de los 90 y quedó prendado. Se hicieron amigos al instante, ella fue una de sus musas y él la convirtió en supermodelo. El 15 de julio de 1997 el diseñador era asesinado y, desde entonces, Naomi traspasó su cariño a los hermanos de su gran compañero, Santo y Donatella.

 

La relación con Rock Hudson marcó un cambio en la vida de Liz. Cuando su amigo murió por causa del sida, la actriz de ojos violetas decidió crear la fundación AIDS Project L.A., que lleva recaudados casi 200 millones de dólares para investigación.

 

Lady Di y Elton John fueron un dúo emblemático: ella, una princesa en apuros y él, una estrella de pop cantando, desgarrado, en su funeral. Freddie Mercury le escribió Love of my life a su eterna cómplice, Mary Austin, quien fue primero novia y, después, amiga y confidente del rock star hasta su muerte. Además, él le heredó casi toda su fortuna.

 

Hay en la vida real relaciones tan idílicas como la de Will y Grace o la de Julianne y George en La boda de mi mejor amigo. Y si bien lo de tener un compinche homosexual no es una moda, sí es una tendencia que se ve cada día más. "No existe competencia. Se dan más en la adolescencia, pero cuando se extienden a la vida adulta son vínculos de enorme cuidado mutuo", explica el psicólogo Bernardo Stamateas.

 

"La mujer y el gay se unieron abiertamente en tiempos de la lucha por la liberación femenina, porque ambos eran despreciados por la sociedad machista. Antes de eso, salvo en el mundo del espectáculo, este tipo de amistad resultaba muy difícil ya que ellas se recluían en sus casas y ellos ocultaban su homosexualidad", dice Ana Lecumbe, socióloga.

 

Con el correr del tiempo, los estereotipos se desdibujaron y, hoy, la chica y su amigo gay son cosa de todos los días. Basta mirar por casa.

 

En la historia quedan Evita y su modisto Paco Jamandreu. En el under porteño, pero encaramados en la máxima modernidad, están los escritores y cantantes Dani Umpi y Gabriela Bejerman. Y más como al alcance de la mano, Elizabeth Vernaci y Humberto Tortonese lograron hacer de su desopilante sentido del humor un genial programa de radio.

Daniela Pasik para Perfil

Ver más Noticias

 
Contáctenos
mapa gay contacto
Quiero Recibir/Distribuir mapas
mapa gay suscripcion  

Volver