GUIA Y MAPA BUENOS AIRES GAY - TRAVEL GUIDE & MAP - BY CIRCUITOS CORTOS
HOME | ¿Quiénes Somos? | Publicite Aquí | Contáctenos | Otros Circuitos | Links
Noticias
20.08.2008
Se firmó la pensión para parejas gay
Tiene alcance nacional y beneficiará a todos aquellos que puedan demostrar, por lo menos, cinco años de convivencia.
A las seis de la tarde de ayer se firmó en la quinta presidencial de Olivos la resolución que reconoce el derecho a la pensión por viudez para las parejas del mismo sexo.

La flamante norma -que fue adelantada el lunes en exclusiva por Clarín- lleva la firma de la presidenta Cristina Fernández, del ministro de Trabajo, Carlos Tomada y del titular de la ANSeS, Amado Boudou. También estaban presentes en la reunión el jefe de Gabinete, Sergio Massa, y la titular del INADI, María José Lubertino.

La medida tiene alcance nacional y beneficiará a todos aquellos que puedan demostrar, a través de pruebas documentales, una convivencia de por lo menos cinco años.

Con este reconocimiento -dijo Tomada- "se avanza con una medida desde el ámbito de la seguridad social que aporta a remover obstáculos para el ejercicio de los derechos de todos y todas, independientemente de su orientación sexual y respetando su libertad de elegir".

Por otro lado, la Comunidad Homosexual Argentina (CHA), que desde hacía 8 años reclamaba este derecho, dijo que espera que "los lineamientos que rigen el 'Plan Nacional contra la discriminación', promovido por el gobierno nacional, sean de acá en más el norte hacia el que la Argentina se dirija y en donde nuestra comunidad sea reconocida en un pie de igualdad".
Clarín

Ver más Noticias

 
Contáctenos
mapa gay contacto
Quiero Recibir/Distribuir mapas
mapa gay suscripcion  

Volver