GUIA Y MAPA BUENOS AIRES GAY - TRAVEL GUIDE & MAP - BY CIRCUITOS CORTOS
HOME | ¿Quiénes Somos? | Publicite Aquí | Contáctenos | Otros Circuitos | Links
Noticias
26.08.2008
Deben pagar a la Comunidad Homosexual por dañar obras de León Ferrari
Tres personas fueron beneficiadas con una probation por haber destrozado piezas exhibidas en una muestra en la Recoleta, a la que consideraban "blasfema"; el destino del dinero fue elegido por el artista

Tres militantes católicos que causaron destrozos a obras de arte durante una exposición del artista plástico León Ferrari en noviembre de 2004 fueron beneficiados con una probation que incluye la donación de 10.000 pesos a la Comunidad Homosexual Argentina (CHA).

Así lo resolvió el Tribunal Oral número 30, que aceptó -con el consentimiento de Ferrari, representado por su abogado, Pablo Slonimsqui- que Héctor Capizzano, Carlos Astinza y Néstor Mariotti realicen tareas comunitarias en instituciones católicas durante dos años y tres meses, a razón de ocho horas por mes.

Además, deberán pagar una suerte de compensación económica de 10.000 pesos, que deberá ser entregada, por pedido del propio Ferrari, a la CHA para el desarrollo de sus actividades.

Los jueces Hugo Decaria, René Morales Penelas y Alejandro Litvack zanjaron así la demanda llevada a cabo por Ferrari a raíz de aquella controvertida muestra "Infiernos e idolatrías", de hace cuatro años en el Centro Cultural Recoleta, que fue airadamente resistida por sectores conservadores católicos que la consideraron blasfema.

Incluso la jueza porteña Elena Liberatori había clausurado la muestra, pero la Cámara en lo Contencioso Administrativo y Tributario revocó esa decisión y permitió su continuidad a principios de 2005.

La muestra retrospectiva mostraba gran parte de la obra de Ferrari, en la que se combinan símbolos religiosos con imágenes eróticas, mientras que Cristos, vírgenes y santos "arden" en la representación que el artista hace del infierno.

Incluso, el arzobispo porteño, Jorge Bergoglio consideró que la exhibición era "una blasfemia", que avergonzaba a la ciudad.

La Nación

Ver más Noticias

 
Contáctenos
mapa gay contacto
Quiero Recibir/Distribuir mapas
mapa gay suscripcion  

Volver