GUIA Y MAPA BUENOS AIRES GAY - TRAVEL GUIDE & MAP - BY CIRCUITOS CORTOS
HOME | ¿Quiénes Somos? | Publicite Aquí | Contáctenos | Otros Circuitos | Links
Noticias
24.09.2008
Otorgan la pensión al
Tras 12 años de reclamos, un hombre recibirá el beneficio que le corresponde por haber convivido durante 47 años con su pareja fallecida en 1996.
La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) entregó este martes por primera vez en la historia del país una pensión por fallecimiento al viudo de una pareja gay, hecho que fue considerado como una "conquista histórica" por la Comunidad Sexual Argentina (CHA).

El director Ejecutivo de ANSeS, Amado Boudou, entregó la pensión al viudo Alfredo Pascale en un acto que se realizó en la sede del organismo nacional. En el acto hablaron Boudou; la titular del INADI, María José Lubertino; y el titular de la CHA, César Cigliutti. Por su parte, Pascale dijo estar "muy agradecido a la presidenta Cristina Kirchner porque ha ordenado a la ANSES resolver esta injusticia histórica".

"Acepto muy agradecido este reconocimiento de ser quien primero reciba la pensión y cobre, pero también continuaré con mi reclamo ante la Corte Suprema por el retroactivo que la Justicia estime me corresponde luego de 47 años de convivencia y de venir reclamando por mis derechos ante las negativas desde 1996", expresó.

En tanto, Boudou destacó que "parece increíble que ciudadanos del mismo país, que cumplen con las mismas reglas y obligaciones para aportar al sistema, no puedan recibir los beneficios por una decisión individual".

Boudou también celebró con la entrega de la pensión "la igualdad de derechos para todos" y resaltó que el "Estado busca más igualdad, busca la cohesión en la diversidad, que es lo que hace a la democracia, aceptarnos tal cual somos".

Cigliutti, de la CHA, manifestó que "es un día y una conquista histórica, la primera del Estado Nacional hacia nuestra comunidad, que llega a todas y todos, en todo el territorio del país, y que además de hacer justicia, también se ha cumplido con lo que nuestra Constitución y los tratados Internacionales de Derechos Humanos mandan y nos obligamos a cumplir".

Pascale, que logró el beneficio tras una lucha judicial de casi 12 años, concurrió al acto con una bandera del orgullo gay-lésbico y de la CHA, y estuvo acompañado por su ahijado y sobrino Oscar Alfredo Fresedo y esposa, y activistas de la entidad.
Crítica

Ver más Noticias

 
Contáctenos
mapa gay contacto
Quiero Recibir/Distribuir mapas
mapa gay suscripcion  

Volver