GUIA Y MAPA BUENOS AIRES GAY - TRAVEL GUIDE & MAP - BY CIRCUITOS CORTOS
HOME | ¿Quiénes Somos? | Publicite Aquí | Contáctenos | Otros Circuitos | Links
Noticias
18.10.2008
Rosario: polémica por una obra de arte
Un abogado le exigió al intendente que quite de un museo un fotomontaje del artista Mauro Guzmán en el que Superman besa en la boca a Jesús.
Un abogado católico, a través de una carta documento, le pidió al intendente de Rosario, el socialista Miguel Lifschitz, que retire de inmediato de un museo una foto color donde Superman besa la boca de Cristo.

Se trata de Guillermo Grisolía, de 33 años, quien cuestionó la obra de arte denominada "La historia de amor más grande y más bella y más heroica de todos los tiempos", un fotomontaje realizado por el artista plástico Mauro Guzmán que se exhibe en el museo Castagnino.

En declaraciones al matutino La Capital de Rosario, Grisolía manifestó que le solicitó "por carta documento al intendente que tenga a bien ordenar el retiro inmediato de la obra y que me exima de acudir a la vía judicial".

La presentación no es la primera en torno a temas religiosos cuestionadas en los últimos tiempos, ya que hubo reclamos por pinturas de Mónica Castagnotto, que representa a la Virgen desde la óptica de una vagina, como también de León Ferrari en la que Jesús aparece crucificado sobre un avión de guerra estadounidense.

Fernando Farina, secretario de Cultura, dijo que "las críticas serán tenidas en cuenta", pero advirtió que "de ningún modo se está pensando en retirar la obra", adquirida el año pasado por el museo en unos 2 mil dólares.

La obra de Guzmán, artista de 31 años, ganó este año el máximo galardón de la 17ª feria de arte contemporáneo ArteBa a las artes plásticas, que se realizó en La Rural de Buenos Aires.
Crítica

Ver más Noticias

 
Contáctenos
mapa gay contacto
Quiero Recibir/Distribuir mapas
mapa gay suscripcion  

Volver