GUIA Y MAPA BUENOS AIRES GAY - TRAVEL GUIDE & MAP - BY CIRCUITOS CORTOS
HOME | ¿Quiénes Somos? | Publicite Aquí | Contáctenos | Otros Circuitos | Links
Noticias
27.10.2008
Gael García Bernal:
El actor mexicano, quien aparece en la portada de la revista gay Ohm en su más reciente número que está a la venta desde este lunes, añadió que negarle el matrimonio a las parejas del mismo sexo "no tiene ni sentido matemático".
México, DF.- El actor mexicano Gael García considera que el matrimonio como un documento legal y civil es tan innecesario "como una circunsición clitoriana", y negárselo a las personas del mismo sexo "no tiene ni sentido matemático".

El protagonista de La mala educación, habló en entrevista con la primera revista mexicana gay "de alto perfil", Ohm, para su más reciente número en el que aparece en la portada y que desde este lunes ya está a la venta.

"El matrimonio legal necesita existir para proteger a ciertas personas, generalmente a las mujeres que son las más afectadas, para que el hombre rinda cuentas. Pero en sentido utópico me gustaría que no existiese, que el acuerdo entre dos personas se contuviera y que hubiera respeto por éste", afirmó.

La entrevista con Gael García es la nota principal del quinto número de Ohm, que en ediciones anteriores ha presentado a artistas como Miguel Bosé, Belinda, Luis Roberto Guzman y Christian Chávez.

El actor de Ceguera, que actualemnte se exhibe en cartelera, relata entre otras cosas una anécdota en el barrio gay de Madrid, Chueca, cuando un español se le acercó para "escuchar algo terrible" acerca de su orientación sexual.

Además se refiere a la adopción de niños por parte de parejas homosexuales, quienes, dijo, pueden criar a un hijo "muchísimo mejor que la gran cantidad de parejas prematuras".

Gael García, se ha gando el apoyo del colectivo de la diversidad sexual no sólo por su "atractivo físico" sino también por su apoyo público a este sector de la población.

En 2004, en la cinta de Pedro Almodóvar, La mala educación, interpretó a un personaje travesti y en 2001, en Y tu mamá también, del mexicano Alfonso Cuarón, apareció besàndose con otro hombre, su amigo Diego Luna, "los charolastras".

Tras la aprobación de la Ley de Sociedad de Convivencia en el Distrto Federal, hace dos años, expresó su apoyo a esta medida en una carta pública y para esta edición dio su opinión respecto a ella.

El también director de cine habla en la revista sobre su cinta Déficit y la segregación social en nuestro país: "En México se supone que no somos racistas de principio, pero somos de los países que tenemos un racismo inherente brutal".
Anodis

Ver más Noticias

 
Contáctenos
mapa gay contacto
Quiero Recibir/Distribuir mapas
mapa gay suscripcion  

Volver