GUIA Y MAPA BUENOS AIRES GAY - TRAVEL GUIDE & MAP - BY CIRCUITOS CORTOS
HOME | ¿Quiénes Somos? | Publicite Aquí | Contáctenos | Otros Circuitos | Links
Noticias
30.10.2008
La reina Sofía piensa que
La comunidad homosexual mostró su enojo: "Ha roto el principio de neutralidad de la Monarquía".
En España se produjo un revuelo en la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (Felgtb) por declaraciones que salieron desde la Casa Real. Es que la reina Sofía habló de la homosexualidad y de la unión entre personas del mismo sexo y no precisamente del mejor modo: "Los gays pueden casarse, pero que a eso no lo llamen matrimonio", fue uno de los disparos de la soberana española.

La comunidad gay reaccionó ante las palabras de la monarca y le pidieron que se rectifique de sus dichos aportados al libro de la periodista Pilar Urbano, La Reina muy de cerca.

El presidente de la Felgtb, Antonio Poveda, se mostró sorprendido por las declaraciones. "Que la Casa Real que representa a toda la ciudadanía, cuestione los derechos de una parte de la misma nos parece inaudito. La Reina ha roto el principio de neutralidad de la Monarquía", se defendió.

Según el libro, Sofía dijo: "Puedo comprender, aceptar y respetar que haya personas con otra tendencia sexual, pero ¿qué se sientan orgullosos por ser gays? ¿Qué se suban a una carroza y salgan en manifestaciones? Si todos los que no somos gays saliéramos en manifestación colapsaríamos el tráfico."

"Si esas personas quieren vivir juntas, vestirse de novios y casarse, pueden estar en su derecho o no, según las leyes de su país: pero que a eso no lo llamen matrimonio, porque no lo es. Hay muchos nombres posibles: contrato social, contrato de unión", remató la reina.
Crítica

Ver más Noticias

 
Contáctenos
mapa gay contacto
Quiero Recibir/Distribuir mapas
mapa gay suscripcion  

Volver