GUIA Y MAPA BUENOS AIRES GAY - TRAVEL GUIDE & MAP - BY CIRCUITOS CORTOS
HOME | ¿Quiénes Somos? | Publicite Aquí | Contáctenos | Otros Circuitos | Links
Noticias
10.11.2008
Demandaron a una aseguradora por discriminar a una pareja de lesbianas
El jefe de ventas hostigaba a las mujeres beneficiando al equipo de hombres. El INADI condenó la actitud y dictaminó que la situación convirtió "la diferencia sexual en desigualdad social". Las chicas iniciaron una demanda civil por $500 mil.
El Instituto Nacional contra la Discriminación (INADI) dictaminó que existió "discriminación por la elección sexual" de una pareja de lesbianas que se desempeñaba en una compañía de seguros y era hostilizada por su superior jerárquico. Con esta prueba, ambas mujeres demandaron civilmente a la empresa a la que reclaman un resarcimiento superior a los 500 mil pesos en concepto de "daño moral y psicológico".

La necesidad de iniciar la causa, que quedó radicada ante el juzgado civil número 37 a cargo del magistrado Roberto Parrilli, tomó forma con el dictamen firmado por la titular del organismo antidiscriminación, María José Lubertino, que sostuvo que el jefe del equipo de ventas de la empresa "en forma constante realizaba una diferencia de trato para con las accionantes por su género y su elección sexual, beneficiando siempre al equipo de hombres: dándoles datos y ventas ya hechas; existiendo un evidente acoso de presión y desprecio hacia el grupo femenino".

El dictamen avanza sobre lo que calificó de "una situación de desigualdad de trato entre el personal masculino y el femenino", lo que "convierte la diferencia sexual en desigualdad social, estableciendo una jerarquía en la cual todo lo masculino es valorado como superior respecto a lo femenino".

Las dos mujeres trabajaban en la empresa desde 2005 y fueron despedidas casi dos años después, con diferencias de meses entre una y otra cesantía, después de haber tomado sendas licencias psiquiátricas por los cuadros de estrés a que se veían sometidas, consigna el dictamen del INADI.

"Surge que todo personal femenino se desvinculó en el término de un año y medio, quedando un equipo integrado exclusivamente por hombres", subrayó el documento al que tuvo acceso la agencia de noticias DyN.
Crítica

Ver más Noticias

 
Contáctenos
mapa gay contacto
Quiero Recibir/Distribuir mapas
mapa gay suscripcion  

Volver