GUIA Y MAPA BUENOS AIRES GAY - TRAVEL GUIDE & MAP - BY CIRCUITOS CORTOS
HOME | ¿Quiénes Somos? | Publicite Aquí | Contáctenos | Otros Circuitos | Links
Noticias
28.11.2008
Salida guiada
Con estas palabras de Carlos Jáuregui comienza el cuadernillo Salí del closet. Guía de recursos para lesbianas, gays, trans y bisexuales que presentó por estos días el Area Joven de la Comunidad Homosexual Argentina
Tenemos que decirlo: nosotros no creemos que los gays y las lesbianas tengamos un 'derecho' a callar que somos gays y lesbianas. Si vos callás no es por tu elección, aunque así lo creas. Fuiste forzado a callar de chico y seguís haciéndolo. Ya es tiempo de que planees otra cosa. El poder de hacerlo está dentro tuyo y sólo vos podés pelear por eso.

Dejá de aguantar culpando a tu familia, a tu escuela, al gobierno, a los medios de comunicación, a la Iglesia y a la sociedad. Dejá de protestar sobre tu existencia y de revolcarte en la autocompasión. Si nadie sabe que sos gay o lesbiana – si sos muy joven y dependés de tus padres, si estás atrapado en una ciudad o un barrio homofóbico y lesbofóbico– andá preparando un plan para cuando seas más grande y tengas tu propio dinero o puedas dejar ese lugar frustrante para vos. Un día te podrás hacer cargo de tu propia vida. Nadie puede hacerlo en tu lugar. Pero tenés que hacerlo tranquilamente y con sabiduría. Toda persona debe llegar a quitarse la máscara, no importa cuán dificultoso o doloroso sea. Todos y todas debemos poder hablar con nuestros padres, con nuestras familias, con nuestros amigos, con nuestros compañeros de estudio o trabajo. No será facil. Pero siempre llega la hora de hacerlo. Pensá. Toda esa gente vota. Si ellos no saben que nosotros somos gays y lesbianas –si ellos tienen la creencia de que los gays y las lesbianas son sólo 'gente horrible'– van a votar a aquellos que no defiendan nuestros derechos y, a veces hasta nos persiguen. (...)"

Suplemento Soy-Página 12

Ver más Noticias

 
Contáctenos
mapa gay contacto
Quiero Recibir/Distribuir mapas
mapa gay suscripcion  

Volver