GUIA Y MAPA BUENOS AIRES GAY - TRAVEL GUIDE & MAP - BY CIRCUITOS CORTOS
HOME | ¿Quiénes Somos? | Publicite Aquí | Contáctenos | Otros Circuitos | Links
Noticias
11.12.2008
Extraña ordenanza contra los gays en la provincia de Buenos Aires
Una ordenanza aprobada por el municipio bonaerense de Malvinas Argentinas prohibió a parejas homosexuales el ingreso a hoteles de alojamiento.

Una ordenanza aprobada por once de los doce miembros del Concejo Deliberante del municipio bonaerense de Malvinas Argentinas prohibió a parejas homosexuales el ingreso a hoteles de alojamiento.

La flamante ordenanza se superpone a las leyes provinciales y nacionales que resguardan el derecho individual y reconocen a la comunidad gay.

Sin embargo, el intendente justicialista del municipio en cuestión Jesús Cariglino, manifestó: "No creemos haber incurrido en un acto discriminatorio; actuaríamos discriminatoriamente si en la ordenanza hubiéramos especificado que no pueden concurrir personas gordas o dijéramos que vayan sólo rubias y de ojos claros".

Un sólo opositor

La resolución del Concejo Deliberante de Malvinas Argentinas fue aprobada hace diez días. El único concejal que se opuso a la nueva e insólita disposición fue el del frepasista Pedro Pérsico.

La Nación dialogó con Horacio Quirós, dirigente del Frepaso y ex postulante a la intendencia del Malvinas Argentinas, quien dijo que presentará el próximo martes un recurso de amparo en respuesta a la ordenanza, que impide el acceso de parejas homosexuales a hoteles de alojamiento por su condición sexual.

Asimismo, Quiró indicó: "La ordenanza tiene una fuerte connotación autoritaria, no sólo por la discriminación que efectúa, sino también por superponerse a las leyes provinciales y a la misma Constitución Nacional que reconocen a la comunidad gay y resguarda su condición. El Frepaso defiende el derecho individual".

La determinacion del ejecutivo del municipio produjo una lógica seguidilla de protestas de grupos de homosexuales y lesbianas quienes no aún no salen de su asombro.

La Nación

Ver más Noticias

 
Contáctenos
mapa gay contacto
Quiero Recibir/Distribuir mapas
mapa gay suscripcion  

Volver