GUIA Y MAPA BUENOS AIRES GAY - TRAVEL GUIDE & MAP - BY CIRCUITOS CORTOS
HOME | ¿Quiénes Somos? | Publicite Aquí | Contáctenos | Otros Circuitos | Links
Noticias
13.02.2009
Una lesbiana en Ciudad Gótica
Batimujer, primer superhéroe homosexual en la historia del comic. La editorial DC Comics modificó el clásico personaje de la rica heredera pelirroja que, inspirada por Batman, combate la delincuencia.
Los trajes ajustados, la ropa interior colorida y los antifaces siempre hicieron que la imaginación popular vinculara la actividad superheroica con el paisaje gay: son un lugar común los chistes sobre Batman y Robin. En plena era del cambio-Obama y tras la década de represión-Bush, la DC Comics –empresa que creó al hombre murciélago, a Superman y a la Mujer Maravilla– decidió modificar al personaje Batwoman –no confundir con Batichica– y hacerla abiertamente lesbiana. El proyecto, que tiene como desarrollador al guionista de la firma Greg Rucka, es en realidad de 2006, cuando el personaje de Kathy Kane –una rica heredera que se dedica, inspirada por Batman, a combatir la delincuencia– fue introducido en la historieta 52. En una entrevista concedida al sitio especializado Comic Book Ressources, Rucka advierte que el rumor de que esta Batwoman –personaje creado en los 60– era lesbiana, surgió en un artículo del New York Times que, en realidad, estaba plagado de inexactitudes y tomaba como fuente al ejecutivo de la DC Dan DiDio. "Citaban cosas que él no dijo nunca, y de pronto todos los fans decían que 52 era la historieta del personaje gay, lo que no era cierto." Sin embargo, respecto de la historieta que saldrá a partir de junio en los Estados Unidos –en el número 854 de la revista Detective Comics y con el título Battle for the Cowl–, Rucka confirmó: "Sí, es lesbiana. Y además es pelirroja. Las dos cosas son características del personaje; nada más que debería ser juzgado por sus propios méritos. Si alguien tiene problemas con eso, es cosa suya, no mía. Mi trabajo es escribir la mejor historia posible para un personaje que todos ven sensacional y que merece ser protagonista de su propia historieta".

Esta encarnación de Batwoman, pues, implica la primera aparición de un personaje abiertamente homosexual en el mundo de la historieta mainstream. Aunque desde hace años varios otros personajes han sido "sospechados" de orientación homoerótica. Existe un sitio, Gay League, que promueve la historieta con personajes gay y discute la orientación genérica de muchos otros. Claro que ninguno es una estrella "grande" o protagonista de alguna serie. La lista de personajes arco iris puede chequearse en http://www.gayleague.com. El mundo se prepara para un traje con capa arco iris.
Crítica Digital

Ver más Noticias

 
Contáctenos
mapa gay contacto
Quiero Recibir/Distribuir mapas
mapa gay suscripcion  

Volver