GUIA Y MAPA BUENOS AIRES GAY - TRAVEL GUIDE & MAP - BY CIRCUITOS CORTOS
HOME | ¿Quiénes Somos? | Publicite Aquí | Contáctenos | Otros Circuitos | Links
Noticias
16.02.2009
El Festival de Dubai debuta con una prohibición
A la escritora británica Geraldine Bedell le retiraron la invitación al festival internacional de literatura de esta ciudad porque su novela tiene un personaje gay
El primer Festival Internacional de Literatura en Dubai ha vetado a una escritora británica por la inclusión en uno de sus libros de un personaje homosexual, informa hoy el diario "The Times".

Se trata de Geraldine Bedell, cuya novela "The Gulf Beween Us" fue saludada con entusiasmo por los organizadores del evento literario porque su acción tiene lugar en Oriente Medio hasta que se enteraron de que uno de los personajes era un jeque gay.

Isobel Abulholul, directora del festival, escribió a la autora para informarla de que se le había denegado la invitación por el carácter "polémico" de su libro.

"Si lanzásemos el libro y un periodista lo leyese, puede imaginarse cuáles serían las repercusiones", explicó Abulholul a modo de justificación.

Según la directora del evento, la novela no es apropiada para el festival debido a ese jeque que tiene un amante inglés y porque la acción tiene como fondo la guerra de Irak, todo lo cual "podría ser un terreno minado" para el festival.

La autora, que ha vivido en los países del Golfo, explicó al periódico que el libro ha sido prohibido en Dubai y el resto de los Emiratos Árabes Unidos, pese a que trata a esos países con un gran afecto.

"Tengo un gran cariño por el Golfo, excepto cuando ocurren cosas como ésta porque hacen a una preguntarse si los Emiratos y otros Estados del Golfo quieren ser realmente parte del mundo cultural contemporáneo...No se pueden prohibir libros y esperar que tomen en serio un festival literario", señaló Bedell.

De acuerdo con la editora de Bedell, Juliet Annan, el sistema de censura en Dubai es bastante opaco, pero se sabe que no acepta las referencias a la homosexualidad, las drogas o la teoría de la evolución de Darwin.

Según Annan, "El Origen de las Especies", del naturalista británico Charles Darwin (1809-1882), es una obra prohibida en los países de Oriente Medio.
ADN - La Nación

Ver más Noticias

 
Contáctenos
mapa gay contacto
Quiero Recibir/Distribuir mapas
mapa gay suscripcion  

Volver