GUIA Y MAPA BUENOS AIRES GAY - TRAVEL GUIDE & MAP - BY CIRCUITOS CORTOS
HOME | ¿Quiénes Somos? | Publicite Aquí | Contáctenos | Otros Circuitos | Links
Noticias
09.08.2009
Gran manifestación en Tel Aviv
Miles de israelitas, tanto heterosexuales como homosexuales se unieron ayer  para protestar por el horrible asesinato de dos jóvenes que tuvo lugar en una asociación juvenil de la misma ciudad hace una semana.

Miles de israelitas, entre 25.000 y 70.000 dependiendo de las fuentes, tanto heterosexuales como homosexuales se unieron ayer en la plaza Rabin de Tel Aviv para protestar por el horrible asesinato de dos jóvenes que tuvo lugar en una asociación juvenil de la misma ciudad hace una semana.

Al evento asistió el presidente Shimon Peres, el ministro de educación Gideon Sa'ar, el alcalde de Tel Aviv Ron Huldai, cantantes famosos del país, familiares de las víctimas y algunos de los supervivientes del ataque.

Todavía no se ha atrapado al asesino encapuchado, pero los israelitas están mostrando todo su apoyo a la comunidad gay del país. El presidente del país, Shimon Peres, tuvo palabras de apoyo durante la ceremonia:

"Los disparos que golpearon a esta orgullosa comunidad nos afectan a todos como seres humanos, como judíos y como israelitas. El hombre cuyo objetivo eran las dos víctimas nos tenía como objetivo a todos nosotros… Todo el mundo tiene el derecho de ser diferente y estar orgulloso. Nadie tiene derecho a interferir en las vidas de los demás, mientras respeten la ley y el orden. He venido a compartir las lágrimas por la muerte de dos jóvenes inocentes. Sed fuertes y tened coraje."

Uri Gil, uno de los heridos en el ataque animó a los asistentes diciendo:

"Durante la última semana he sido presa del miedo, especialmente cuando recuerdo que el asesino anda libre, pero ningún asesino nos mantendrá en el armario."

 Realmente se trata de un suceso horrible que ha producido el efecto de sumar a todo Israel en apoyo de la comunidad gay en estos momentos tan duros. Ahora lo necesario es que todos los heridos se recuperen y que el asesino sea apresado.

Ambiente G

Ver más Noticias

 
Contáctenos
mapa gay contacto
Quiero Recibir/Distribuir mapas
mapa gay suscripcion  

Volver