GUIA Y MAPA BUENOS AIRES GAY - TRAVEL GUIDE & MAP - BY CIRCUITOS CORTOS
HOME | ¿Quiénes Somos? | Publicite Aquí | Contáctenos | Otros Circuitos | Links
Noticias
23.08.2009
Universidad argentina funda su primera organización por la diversidad sexual
Con el nombre de Diversidad Universitaria será la primera de su clase de la zona y buscará integrar a los alumnos LGBT a la vida universitaria.
La Universidad Nacional de Cuyo (UNCUYO) se ha convertido en la primera de la región andina, en tener un grupo en pro de la defensa de las minorías sexuales. El 20 de agosto pasado, en el Centro de Información Comunicación de la Universidad Nacional de Cuyo se hizo la presentación oficial de Diversidad Universitaria.

La organización busca la visibilidad e inclusión de los estudiantes universitarios LGBT de la región de Mendoza.

Según Guadalupe Pregal, coordinadora de la organización, la idea del grupo se dio en febrero de ese año, cuando un par de estudiantes de ingeniería que se reunían para conversar, deciden organizar un espacio para socializar dentro del ámbito universitario, ganando adeptos poco a poco.

En abril se conformó el estatuto de la organización que busca darle trascendencia, por ello también se hizo la presentación pública extendiendo la invitación a otras universidades.

Diversidad Universitaria estará abierta a todo quien se interese en participar sin que importe su orientación sexual. Hasta ahora cuenta con 20 integrantes.

La organización buscará la inclusión de actividades culturales, arrancando este fin de semana con un ciclo de cine debate sobre el despertar de la sexualidad con entrada libre y proyección en el Microcine de la Municipalidad de Cuyo.
Universo Gay

Ver más Noticias

 
Contáctenos
mapa gay contacto
Quiero Recibir/Distribuir mapas
mapa gay suscripcion  

Volver