GUIA Y MAPA BUENOS AIRES GAY - TRAVEL GUIDE & MAP - BY CIRCUITOS CORTOS
HOME | ¿Quiénes Somos? | Publicite Aquí | Contáctenos | Otros Circuitos | Links
Noticias
29.08.2009
Kennedy fue nuestro campeón en derechos humanos, dicen activistas gays
Activistas gays manifestaron su pena por la muerte del senador Ted Kennedy, quien luchó siempre a favor de los derechos gays.
Para el escritor John Aravosis, Edward "Ted" Kennedy fue uno de los primeros en apoyar los derechos gays, hecho que fue decisivo en la lucha por el colectivo en contra de la discriminación.

"Sorprendentemente, los derechos gays fueron apoyados por un senador heterosexual, antes de que la lucha y el apoyo a los homosexuales se popularizara entre los políticos" dijo.

Aravosis, quien tiene a su cargo AmericaBlog – un sitio de contenido politico que se centra en asuntos sobre derechos gays- dijo que fue Kennedy quien despertó su interés en el movimiento.

"Para mí, particularmente, él marcó el inicio en mi lucha por los derechos gays" dijo Aravosis "Comencé siendo voluntario en su oficina en 1993, cuando él iniciaba su campaña como candidato republicano, para ser senador".

Liberal ante todo, Kennedy tiene un largo historial apoyando los derechos gays.

El ex senador por el Estado de Massachusetts Jarrett Barrios – y ahora presidente la Alianza de Gays y Lesbianas en contra de la difamación, aprecio el trabajo del senador "En esos primeros años de lucha, su apoyo se volvió invaluable. Ayudó a cambiar la mentalidad dentro del senado sobre gays, lesbianas, bisexuales y transexuales y también en todo el país" dijo Barrios.

Su muerte, lo toca de manera personal: "Kennedy fue un amigo con quien tabajé en muchos asuntos en el senado de Massachusetts. Mi esposo Doug y yo conservamos enmarcado en nuestro hogar, el documento matrimonial que él no dio".

Desde su muerte, en todo el país, activistas y luchadores gays han expresado su pesar y recordado cariñosamente al senador Kennedy.

Marc Solomon, director de matrimonios dentro de Equality California, dijo haber perdido uno de sus héroes: " Gracias, Senador Kennedy, por crear un futuro mucho más compasivo, igualitario y justo para la gente gay, para los inmigrantes, la gente de color, para los que viven en la pobreza, para cada uno de nosotros. Tu pasión por la justicia y tu ardiente lucha están en todos nosotros", escribió Salomon en Bay Windows, un periódico LGBT de Nueva Inglaterra.
Universo Gay

Ver más Noticias

 
Contáctenos
mapa gay contacto
Quiero Recibir/Distribuir mapas
mapa gay suscripcion  

Volver