GUIA Y MAPA BUENOS AIRES GAY - TRAVEL GUIDE & MAP - BY CIRCUITOS CORTOS
HOME | ¿Quiénes Somos? | Publicite Aquí | Contáctenos | Otros Circuitos | Links
Noticias
28.09.2009
Premian en San Sebastián a cinta de temática gay
En la 57 edición de la muestra, una organización LGBT premió a la película latinoamericana Contracorriente, por abordar el tema de la homosexualidad como fiel reflejo de lo que se vive actualmente.
Debido a que refleja la realidad homosexual, Gehitu, asociación LGBT del País Vasco, otorgó un premio a la cinta Contracorriente, del peruano Javier Fuentes-León, en el marco del 57 Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

La cinta, estrenada mundialmente en la sección Horizontes Latinos de la muestra, se hizo acreedora al premio Sebastiane, ya que "retrata a millones de personas homosexuales del mundo que, a pesar de vivir en situaciones adversas, son capaces de salir adelante y ser fieles a sus propios sentimientos", se dio a conocer en un comunicado.

La ópera prima del cineasta peruano radicado en Los Angeles cuenta la historia de Santiago (Manolo Cardona) un pintor amante de los viajes.

Al llegar a un pueblo del país andino se ve envuelto en un triángulo amoroso que involucra al pescador Miguel (Cristian Mercado) y a su esposa Mariella (Tatiana Astengo).

Gehitu también hizo una mención especial a la película argentina El último verano de la boyita, segundo largometraje de Julia Solomonoff en el que aborda el tema de la intersexualidad infantil.

En Horizontes Latinos también se han proyectado cintas que gracias a su técnica y temática innovadora se han presentado en otros festivales del mundo, tal es el caso de la mexicana Daniel y Ana, dirigida por Michel Franco y protagonizada por Marimar Vega y Darío Yazbek Bernal, hermano de Gael García.
Redacción Anodis

Ver más Noticias

 
Contáctenos
mapa gay contacto
Quiero Recibir/Distribuir mapas
mapa gay suscripcion  

Volver