GUIA Y MAPA BUENOS AIRES GAY - TRAVEL GUIDE & MAP - BY CIRCUITOS CORTOS
HOME | ¿Quiénes Somos? | Publicite Aquí | Contáctenos | Otros Circuitos | Links
Noticias
03.10.2009
Medio centenar de homosexuales se manifiesta frente a la sede del PP en Madrid
Medio centenar de personas, convocadas por la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) se han concentrado frente a la sede del PP para pedirle que retire el recurso de inconstitucionalidad contra la reforma del Código Civil que reconoce el matrimonio homosexual.

Los participantes se han dispuesto en torno a una pancarta con el lema 'No al recurso del PP al matrimonio. ¡Orgullo ciudadano!' y han exhibido carteles en los que se podía leer 'Cuatro años después, no al recurso contra nuestros derechos'.

Además han exhibido una bandera con los colores del arco iris, símbolo del orgullo gay y lésbico, y han coreado consignas como 'Aquí estamos, nosotros no olvidamos', 'Igualdad sí, derechos para todos', 'Mariano Rajoy, retira el recurso hoy' y 'PP, fascista, homófobo y racista'.

El presidente de la FELGTB, Antonio Poveda, ha instado al PP a 'salir del armario' y retirar el recurso de inconstitucionalidad contra el matrimonio homosexual, que 'va en contra de un modelo familiar que ya está totalmente instaurado en la sociedad'.

Poveda ha subrayado que el matrimonio entre personas del mismo sexo fue aprobado en el Parlamento por una amplia mayoría y ha agregado que un 70 por ciento de la sociedad española acepta ya el matrimonio entre homosexuales.

Por ello, ha instado al PP a oír la voz de la mayoría de la sociedad y a no escuchar a la jerarquía, que es 'una minoría anclada en el pasado'.

Representantes de la FELGTB han entregado una carta dirigida al líder del PP, Mariano Rajoy, para pedirle que retire el recurso de inconstitucionalidad que presentó su partido contra la reforma del Código Civil que reconoce el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Terra Noticias / Agencia EFE

Ver más Noticias

 
Contáctenos
mapa gay contacto
Quiero Recibir/Distribuir mapas
mapa gay suscripcion  

Volver