GUIA Y MAPA BUENOS AIRES GAY - TRAVEL GUIDE & MAP - BY CIRCUITOS CORTOS
HOME | ¿Quiénes Somos? | Publicite Aquí | Contáctenos | Otros Circuitos | Links
Noticias
22.10.2009
Un romance en medio del odio

ROMA.- Ayer, penúltimo día del Festival -amén de que llegó a la capital italiana la extraordinaria Meryl Streep, que mañana recibirá un premio a su brillante carrera-, sorprendió a todo el mundo Brotherhood , un film-shock danés que tuvo una muy buena recepción entre los críticos.

Opera prima del joven cineasta ítalo-danés Nicolo Donato, la película es un drama ambientado en el submundo neoonazi de Dinamarca, donde contra viento y marea surge una historia de amor homosexual que es reprimida sin piedad por los terribles, racistas y homófobos miembros del grupo.

Una de las catorce películas en competencia por el Marco Aurelio de Oro, en 90 minutos Brotherhood narra la inédita historia de Lars (Thure Lindhart), un joven que, desilusionado, deja el ejército y se une a un grupo de neonazis que suele organizar atroces cacerías contra árabes y gays. Es muy duro sortear el período de prueba que tienen los novatos para ingresar en la "hermandad". Pero Lars cuenta con el apoyo de Jimmy (David Dencik), su mentor, que es el encargado de controlar si realmente el nuevo candidato es un neonazi de alma y de chequear su preparación con textos básicos, como Mein Kampf.

Inesperadamente -y en un giro en cierta forma parecido a lo que sucede en la argentina Plan B , de Marcos Berger, también en concurso- entre los dos hombres se desata la pasión. Un amor vivido en total secreto hasta que las violentas reglas del grupo obligan a la pareja a tomar una decisión dramática: traicionar la ideología de sus "hermanos" o traicionar sus mismos sentimientos. Cualquier elección, sin embargo, implicará violencia, tanto física como psicológica.

"No quiero hablar de fenómeno neonazi. Mi película no habla de eso, sino que es una historia de amor. Quería contar el amor en un contexto en el que no es aceptado y donde, de todos modos, puede nacer", dijo en la conferencia de prensa Donato, que fue fotógrafo de moda y que se formó en Zentropa, la productora de Lars von Trier.

Para hacer Brotherhood , el cineasta se inspiró en una historia verdadera que conoció después de haber visto un documental que hablaba de un neonazi que había muerto de sida. "Llevaba una doble vida: de día era el líder de un violento movimiento en Hamburgo, mientras que de noche buscaba la felicidad en brazos de otros hombres", explicó.

Elisabetta Piqué- La Nación

Ver más Noticias

 
Contáctenos
mapa gay contacto
Quiero Recibir/Distribuir mapas
mapa gay suscripcion  

Volver