GUIA Y MAPA BUENOS AIRES GAY - TRAVEL GUIDE & MAP - BY CIRCUITOS CORTOS
HOME | ¿Quiénes Somos? | Publicite Aquí | Contáctenos | Otros Circuitos | Links
Noticias
22.10.2009
Los homosexuales podrán casarse por la Iglesia en Suecia
Tal y como se esperaba, la Iglesia Luterana Sueca dio un «sí» a las uniones entre parejas del mismo sexo.
La decisión fue precedida por una gran discusión de los 249 participantes del encuentro, aunque el resultado final, votado por una amplia mayoría (176 votos a favor y 62 en contra) fue recibido con aplausos.

Se ha calificado esta toma de posiciones de los clérigos suecos de «histórica» por ser la Iglesa de este reino la primera del mundo en abandonar la visión tradicional del matrimonio como la unión entre un hombre y una mujer, y dar la bienvenida en el Altar Mayor a las personas del mismo sexo que deséen recibir la bendición religiosa al unir sus vidas.

El arzobispo Andres Wejryd, cabeza visible de la Iglesia Luterana Sueca, aseguró que es importante que las sociedades sigan el ritmo de los tiempos. También comentó que «aunque la cuestión es controversial y el debate ha sido lento, hemos llegado a un resultado bien discutido y motivado, propio de una sociedad tan moderna como la nuestra». La nueva norma, que entrará en vigor el 1 de noviembre de este año, fue precedida en mayo por una larga y encendida discusión en el «Riksdags» o Parlamento. Entonces, la mayoria parlamentaria estuvo también a favor de la unión religiosa entre gays y lesbianas. Veintiún democrata-cristianos y un centrista votaron en contra y 15 conservadores, se abstuvieron.
Carmen Villar Mir - ABC.es

Ver más Noticias

 
Contáctenos
mapa gay contacto
Quiero Recibir/Distribuir mapas
mapa gay suscripcion  

Volver