GUIA Y MAPA BUENOS AIRES GAY - TRAVEL GUIDE & MAP - BY CIRCUITOS CORTOS
HOME | ¿Quiénes Somos? | Publicite Aquí | Contáctenos | Otros Circuitos | Links
Noticias
08.11.2009
Lorca estará presente en el Festival de Cine Gay y Lésbico
El escritor e hispanista británico Ian Gibson presentará, en Badajoz, en el seno del XII Festival de Cine Gay y Lésbico "FanCineGay" de Extremadura, el libro Lorca y el mundo Gay.

Según dijo anteriormente Gibson sobre este libro, "es combativo" porque "la Iglesia lleva dos mil años machacando a los gays, hablando de crimen nefando y todo eso, y con la Iglesia hay que ser combativo, no con los puños y las pistolas, porque no somos fascistas, sino con el diálogo".

De ahí que en la contraportada del libro haya puesto una imagen de San Miguel Alto que, señaló, "es el San Miguel más gay del mundo", mientras que lamentó irónicamente: "Hubiera sido mejor que el mejor poeta español de todos los tiempos hubiera sido católico y macho; pero no".

A la pregunta de si su condición homosexual le condujo a la muerte, Gibson dijo que no hay manera de saberlo, pero que cree que pesó más la condición política, y aseguró que, tal vez por ser homosexual, "lo machacaron condisionantes de matarlo, lo que es una razón más para localizar el cuerpo y comprobar si fue torturado".

La XII edición de Festival de Cine Gay y Lésbico, FanCineGay, que se celebra desde hoy, y hasta el próximo día 15, en las tres sedes habituales extremeñas, Cáceres, Mérida y Badajoz, con el fin de convertirse en el más europeo de su historia, con la participación de directores, actores y guionistas de todo el continente.

Además incluye como novedad que otras 17 poblaciones de la región acogerán distintos actos del programa, así como proyecciones. Según informó hoy el director general de Promoción Cultural de la Junta de Extremadura, Javier Alonso de la Torre, este festival representa "algo más que un certamen cultural, ya que supone un motor de cambio social que aglutina una importante capacidad de movilización ciudadana".

elreferente.es

Ver más Noticias

 
Contáctenos
mapa gay contacto
Quiero Recibir/Distribuir mapas
mapa gay suscripcion  

Volver