GUIA Y MAPA BUENOS AIRES GAY - TRAVEL GUIDE & MAP - BY CIRCUITOS CORTOS
HOME | ¿Quiénes Somos? | Publicite Aquí | Contáctenos | Otros Circuitos | Links
Noticias
10.11.2009
Diputados no avalaron el debate de la ley de matrimonio homosexual
Hubo ausencias de la UCR, el oficialismo y el PRO. La Cámara baja llamará a una reunión antes del 20 de noviembre, cuando vence el plazo para tratarlo. La titular de LGBT, Rachid, pidió al Congreso que informe "quiénes se oponen".
Tras una hora y media de espera con la intención de alcanzar quórum, la Cámara baja tuvo que dar por finalizada la sesión que iba a debatir el proyecto de ley que habilita el matrimonio entre personas del mismo sexo.

En las comisiones de Familia y Legislación General hubo varias ausencias, entre ellas de diputados del radicalismo, del Frente para la Victoria (a excepción de Esteban Morgado, único presente) y de PRO. Sólo asistieron 17 diputados de un total de 62 miembros.

Frente a ese escenario vacío y ante la titular del INADI, María José Lubertino, organizaciones defensoras de los derechos homosexuales y otros grupos detractores del proyecto, la titular de la comisión de Legislación General, Vilma Ibarra anunció que convocará a una nueva reunión la semana próxima para que la iniciativa llegue cuanto antes al recinto, dado que tiene preferencia para ser debatida por el pleno.

El debate para incluir a las parejas del mismo sexo en la ley de matrimonio, lo cual requiere modificar el artículo 172 del Código Civil, fue impulsado por la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (LGBT).

"Se trata de derechos humanos y de la búsqueda de igualdad ante la ley civil; las cosas se definen por decisiones mayoritarias y queremos construir esas mayorías, pero para eso debe haber discusión", expresó Ibarra.

La titular de LGBT, María Rachid, pidió al Congreso que informe puntualmente "quiénes son los que apoyan nuestros derechos y los que se oponen", en referencia a los diputados miembros de las comisiones. "Me queda poco claro qué es lo de los derechos humanos; los humanos también somos lesbianas, transexuales y gays", sentenció.

Con todo, la Cámara de Diputados tiene plazo reglamentario hasta el 20 de este mes para firmar dictámenes y que esos proyectos puedan ser debatidos antes del 10 de diciembre.
Crítica

Ver más Noticias

 
Contáctenos
mapa gay contacto
Quiero Recibir/Distribuir mapas
mapa gay suscripcion  

Volver