GUIA Y MAPA BUENOS AIRES GAY - TRAVEL GUIDE & MAP - BY CIRCUITOS CORTOS
HOME | ¿Quiénes Somos? | Publicite Aquí | Contáctenos | Otros Circuitos | Links
Noticias
23.11.2009
Reacción de la Iglesia Católica chilena tras la inclusión de gays y lesbianas en la campaña electoral
El presidente de la Conferencia Episcopal dice que los políticos quieren presentar "muchas realidades que existen" pero que "hay un límite".

Los principales candidatos a la presidencia de Chile han incluido a parejas del mismo sexo en sus campañas electorales, una situación que la Iglesia Católica viene observando con sumo cuidado. "Una cosa es eso y otra querer equiparar lo que es la unión del varón y la mujer con otro tipo de uniones que no corresponde a lo que el derecho romano, antes del cristianismo, ya hablaba", señaló Monseñor Alejandro Goic, presidente de la Conferencia Episcopal chilena.

Las declaraciones de Goic intentan minimizar el impacto de las parejas LGTB en la actual sociedad chilena, especialmente teniendo en cuenta que tanto los partidos de derecha como los de centroizquierda las han incluido en sus anuncios preelectorales. Así, Eduardo Frei incluyó un beso lésbico mientras que el empresario Sebastián Piñera se mostró junto a una pareja de hombres.

Las situaciones particulares "que se estudien"

Para Goic "en el interés de captar votos de los candidatos, se presentan muchas realidades que existen y quieren llegar a todos los grupos humanos, pero desde mi perspectiva, hay también un límite".

El religioso señaló que "uno por obtener votos tiene que ser coherente también con ciertos principios que todo ser humano tiene. Para mi el respeto al ser humano, en cualquier condición que esté, es esencial".

"Por eso nuestro llamado es a que fortalezcamos la identidad de la familia, que es la unión de un hombre y de una mujer y que las situaciones particulares se estudien (…) Merecen el respeto de todos", agregó.

universogay.com

Ver más Noticias

 
Contáctenos
mapa gay contacto
Quiero Recibir/Distribuir mapas
mapa gay suscripcion  

Volver