GUIA Y MAPA BUENOS AIRES GAY - TRAVEL GUIDE & MAP - BY CIRCUITOS CORTOS
HOME | ¿Quiénes Somos? | Publicite Aquí | Contáctenos | Otros Circuitos | Links
Noticias
01.12.2009
El juez Fayt confirmó que la Corte decidirá sobre el matrimonio gay
Luego de que una magistrada nacional presentó una medida cautelar contra el fallo de su par porteña que había avalado un casamiento entre hombres. Ahora, Fayt informó que "el Tribunal tiene otro caso similar para evaluar".
El decano de los jueces de la Corte Suprema, Carlos Fayt, anunció este martes que será el máximo tribunal el que, en definitiva, resolverá sobre la validez o no de los matrimonios entre personas de un mismo sexo, eje de fallos enfrentados de una jueza porteña y otra en lo Civil.

"La Corte va a resolver sobre la cuestión que se plantea porque ya tiene el caso para evaluar ", adelantó Fayt, quien aclaró que el cuerpo estudia un caso diferente al que protagonizan Alex Freyre y José María Di Bello, quienes tenían previsto casarse este martes.

Fayt eludió precisar cuándo se pronunciará la Corte: "Si yo pudiera saber cuándo vamos a resolver cada caso pondría un negocio de premoniciones", respondió a periodistas que lo interrogaron esta mañana, cuando salía de su casa rumbo a Tribunales.

De hecho, Fayt reconoció que aún no ha elaborado su voto en torno a esa cuestión: "Lo tendré que preparar... pero no debo adelantar mi criterio.La Corte está tratando el asunto y lo hará con la responsabilidad que le es propio".

El lunes, una jueza nacional presentó una medida cautelar en contra del fallo de su par porteña. Se trata de una medida provisoria y la resolución final estará a cargo de la Corte Suprema. En ese sentido, La Cámara Civil confirmó que el matrimonio está "suspendido". Así lo resolvió la Sala E, con las firmas de los jueces Juan Carlos Dupuis, Fernando Racimo y Mario Calatayud.

Alex Freyre y José María Di Bello iban a casarse gracias a un fallo de la jueza porteña en lo Contencioso Administrativo Gabriela Seijas, quien el 12 de noviembre declaró inconstitucionales los artículos 172 y 188 del Código Civil, que impiden el matrimonio entre personas del mismo sexo. El 22 de abril, Freyre y Di Bello habían intentado sacar fecha en el Registro Civil de la calle Uriburu. Como la solicitud les fue denegada, en mayo presentaron un amparo contra la ciudad de Buenos Aires.

Después de la autorización, distintos jueces desestimaron al menos tres pedidos de nulidad, a excepción del último: el abogado Francisco Roggero argumentó que una jueza del fuero Contencioso Administrativo no puede fallar sobre el Código Civil. La jueza nacional en lo Civil N° 85, Marta Gómez Alsina, hizo lugar a la solicitud de Roggero y presentó una medida cautelar con la que consiguió la suspensión de la boda.
Crítica

Ver más Noticias

 
Contáctenos
mapa gay contacto
Quiero Recibir/Distribuir mapas
mapa gay suscripcion  

Volver