GUIA Y MAPA BUENOS AIRES GAY - TRAVEL GUIDE & MAP - BY CIRCUITOS CORTOS
HOME | ¿Quiénes Somos? | Publicite Aquí | Contáctenos | Otros Circuitos | Links
Noticias
01.12.2009
El gobierno porteño no reconoció el fallo de la jueza Seijas y no hay boda
Alex Freyre y José María Di Bello deberán esperar la decisión de la Corte Suprema. La líder de la Asociación de Gays y Lesbianas, María Rachid, pidió que "la ley de matrimonio gay se trate en el Congreso". Insultos a Macri en el CGP.
Luego de que la Justicia interpusiera trabas para que no se consumase el primer matrimonio gay en América Latina, Alex Freyre y José María Di Bello resisten en el Registro Civil del barrio porteño de Palermo para lograr su unión, acompañados por distintas organizaciones de homosexuales y de derechos humanos.

Rodeado de una veintena de personas y pegado a su novio, Freyre lanzó un mensaje al Ejecutivo local. "Señor jefe de Gobierno, le pedimos que cumpla con la constitución de la Ciudad de Buenos Aires. El matrimonio tiene que ser celebrado hoy, así lo indica el fallo de la jueza", remarcó.

"Sabemos que podemos hacer cumplir la sentencia con la Gendarmería, pero no queremos eso. No hay razón superior a la ley y al derecho. Esto es cosa juzgada, con sentencia firme. Si no se cumple con la sentencia, se vulneran los derechos de José y Alex", aseguró Freyre de manera autoreferencial y prometió: "No nos vamos a mover del registro civil hasta que no salgamos casados".

A pesar de que la jueza de Primera Instancia en lo Contencioso Administrativo y Tributario N° 15, Gabriela Seigas, autorizó el casamiento, la Cámara Nacional Civil confirmó la disposición de la
titular del Juzgado Nacional en lo Civil  Nº85, Marta Gómez Alsina, quien había ordenado suspenderlo.

Para los camaristas Carlos Dupuis, Fernando Racimo y Mario Calatayud, Seijas"ha interpretado normas de derecho común que corresponde aplicar a los jueces ordinarios de esta Capital Federal y, lo que aún es más grave, ha declarado la inconstitucionalidad de preceptos del Código Civil".

Maria Rachid, de la Asociación Gays y Lesbianas, adelantó que recusarán a la jueza Marta Gómez Alsina, "por abuso de poder y que se desarrolle un juicio político en el Consejo de la Magistratura porque es una vergüenza para todo el país". A su vez, le pidió celeridad a la Corte Suprema en este tema. "Que se expidan cuanto antes respecto de estos amparos para que no dependamos de la voluntad de cada uno de los jueces", indicó.

Taty Almeida, de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, fue una de los dirigentes sociales que se acercó a solidarizarse con la pareja. "Realmente apoyamos con todas nuestras fuerzas y somos defensoras de los derechos humanos", señaló.
Crítica

Ver más Noticias

 
Contáctenos
mapa gay contacto
Quiero Recibir/Distribuir mapas
mapa gay suscripcion  

Volver