GUIA Y MAPA BUENOS AIRES GAY - TRAVEL GUIDE & MAP - BY CIRCUITOS CORTOS
HOME | ¿Quiénes Somos? | Publicite Aquí | Contáctenos | Otros Circuitos | Links
Noticias
28.11.2009
Embajador israelí será el primero en asumir su cargo acompañado de su esposo gay.
Su esposo, nacido en Reino Unido, será el primer cónyuge del mismo sexo de un diplomático y participará en los actos oficiales de la embajada situada en Angola.

Yitzhak Yanouka, conocido como Izzy, my pronto se trasladará a Angola para iniciar sus labors diplomáticas como el próximo embajador de Israel en Luanda. Asumirá dicho cargo acompañado de su pareja, Mikie Goldstein, de 44 años que irá con él.

La pareja se conoció en Jerusalén en 1994 y se contrajeron matrimonio un año después. A pesar de que el matrimonio gay no está legalmente reconocido en Israel, Goldstein dijo que como han estado juntos por más de dos años, la legislación israelí reconoce su unión bajo la ley común de matrimonios.

Aunque cuatro embajadores israelies han sido abiertamente gays, Yanouka sera el primero en asumir su cargo acompañado de manera oficial por su pareja.

Goldstein declaró al Jewish Chronicle: "Siento que estoy abriendo nuevas posibilidades a la comunidad gay y tengo la oportunidad de hacer otras cosas. Yo continuaré con mis actividades a favor del Movimiento Masorti y la Casa Abierta de Jerusalén".

El esposo del embajador agregó: "El ministro de exteriores de Israel se ha convertido, al apoyar mi presencia como esposo de un embajador, en un líder mundial en el tema de los derechos gays".

"Generalmente la comunidad diplomática mundial es muy abierta con la gente gay y asistir a las reuniones y fiestas del circuito internacional no represente problema. Yo siempre he sido aceptado como el esposo de Izzy. Probablemente hay problemas en algunas naciones musulmanas conservadoras pero ellos no tienen relaciones diplomáticas con Israel".

Goldstein tendrá los mismos derechos legales y económicos que las parejas heterosexuales de cualquier embajador israelí.

Universogay.com

Ver más Noticias

 
Contáctenos
mapa gay contacto
Quiero Recibir/Distribuir mapas
mapa gay suscripcion  

Volver