GUIA Y MAPA BUENOS AIRES GAY - TRAVEL GUIDE & MAP - BY CIRCUITOS CORTOS
HOME | ¿Quiénes Somos? | Publicite Aquí | Contáctenos | Otros Circuitos | Links
Noticias
11.12.2009
Un funcionario ruso sugiere que el Orgullo Gay de Moscú se realice en.. Berlín

Los desfiles del Orgullo Gay en Moscú, tan sistemáticamente prohibidos como intensamente reprimidos, deberían realizarse en la "gayfriendly" capital alemana. Esta es la insólita sugerencia de Alexander Muzykantsk, comisionado por los derechos humanos y defensor del pueblo moscovita.

"No estoy preparado para apoyar la marcha de las minorías sexuales", señaló Muzykantsk en entrevista con el diario Novye Izvestia para luego proponer a la capital alemana como hipotética sede para el Moscow Pride.

"En los últimos años, Berlín se ha convertido de hecho en la capital mundial de los gays", agregó.

"Y ya que hay buenas relaciones entre los alcaldes de Moscú y Berlín, ¿Por qué no acordamos que los representantes LGTB de Moscú celebren su parada en Berlín con el apoyo de la ciudad?", se preguntó el funcionario.

Las reacciones a la absurda propuesta de Muzykantsk no se han hecho esperar. El principal activista LGTB ruso, Nikolai Alexeyev (quién, por otra parte, ha vivido en carne propia las represiones policiales al Orgullo Gay de Moscú)

opinó que la idea del ombudsman le recuerda a la Rusia soviética de los años ´20 cuando "los filósofos e historiadores más notables" eran deportados en barco sólo porque sus ideas no coincidían con las del régimen de turno.

"Ahora, pretenden que la comunidad de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales ejerza sus derechos constitucionales a la libertad de reunión fuera de Rusia, en Berlín", concluyó el activista.

Ver más Noticias

 
Contáctenos
mapa gay contacto
Quiero Recibir/Distribuir mapas
mapa gay suscripcion  

Volver