GUIA Y MAPA BUENOS AIRES GAY - TRAVEL GUIDE & MAP - BY CIRCUITOS CORTOS
HOME | ¿Quiénes Somos? | Publicite Aquí | Contáctenos | Otros Circuitos | Links
Noticias
15.12.2009
Washington reafirma su respaldo a los matrimonios homosexuales

El Concilio del Distrito Federal de Washington ha aprobado una ley que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo por 11 votos a favor y dos en contra.

El proyecto permanecerá en el Congreso durante 30 días de revisión, antes de que el proyecto de ley llegue al alcalde demócrata, Adrian M. Fenty, para que formalice su firma antes de Navidad tras un año de intensos debates.

Para bloquear la legislación, el control demócrata de la Cámara y el Senado y el presidente Obama, tendrían que firmar en una resolución de desaprobación por un plazo de 30 días legislativos, aunque no es probable que eso suceda. Según informa The Washington Post.

Tras la votación, que han reafirmado el resultado de la celebrada a comienzos del mes de diciembre decenas de personas a favor de las uniones del mismo sexo comenzaron a adornar con gritos animosos y con rosas en sus pies una Cámara que prohíbe cualquier tipo de manifestación.

The Washington Post también informa que Jim Graham, miembro del consejo y homosexual confeso, que afirma que "en muchos sentidos el sí a los matrimonios homosexuales es el premio final".

Sería el sexto estado en formalizar las uniones homosexuales. Connecticut, Massachusetts, Iowa (desde el 24 de abril de 2009), Vermont (desde el 1 de septiembre de 2009) y Maine, ya han aprobado esta iniciativa.

Se trata de un tema que divide a la política estadounidense. El movimiento social para obtener los derechos y las responsabilidades del matrimonio en los Estados Unidos para las parejas del mismo sexo aparecií en la década de los 70, y durante los años 90 el tema ocupó debates sociales que aún hoy continúan.

El Mundo

Ver más Noticias

 
Contáctenos
mapa gay contacto
Quiero Recibir/Distribuir mapas
mapa gay suscripcion  

Volver