GUIA Y MAPA BUENOS AIRES GAY - TRAVEL GUIDE & MAP - BY CIRCUITOS CORTOS
HOME | ¿Quiénes Somos? | Publicite Aquí | Contáctenos | Otros Circuitos | Links
Noticias
23.12.2009
Un obispo acusó al INADI de
El Monseñor Baldomero Martini escribió una carta a la Cámara de Diputados y llamó "antimatrimonio" a la unión de parejas gays.
El obispo de San Justo, Monseñor Baldomero Martini, denunció este martes al Instituto Nacional Contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) por haber aceptado la queja de un particular contra sus dichos en desmedro del matrimonio gay y acusó a la institución de coartar la libertad de predicar la doctrina cristiana.

El INADI es "un organismo de tercera o cuarta categoría", manifestó el prelado a través de la agencia de noticias católica AICA. La institución incurrió en "una flagrante violación al tratado de derecho internacional público suscripto entre la República Argentina y la Santa Sede", dijo un disconforme Martini que exigió al Poder Ejecutivo sumarios administrativos "contra los funcionarios del INADI que resulten responsables de tal violación".

"Caso contrario, me reservo los derechos y acciones legales también contra quienes incumplan sus deberes de funcionario público", advirtió.

El acuerdo al que hace referencia es el que firmó la Iglesia con la Nación el 10 de octubre de 1966 y ratificado el 28 de enero de 1967, por el cual, "los obispos de la Iglesia Católica tenemos la más completa libertad para predicar la doctrina católica".

Ese tratado no convenció a Marcelo Alejandro Duclos a la hora de de evaluar la carta que el prelado dirigió al presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Fellner, pidiendo el no tratamiento de los proyectos de ley a favor del matrimonio gay y donde opinó que "las uniones homosexuales no son ni podrán ser nunca un matrimonio, sino más bien todo lo contrario, un verdadero antimatrimonio".

La denuncia suscitada el 5 de noviembre expresó las voces de los distintos organismos que luchan por sus derechos, entre ellos, la de la Federación Argentina Lésbico, Gay, Bisexual y Transexual (LGBT) a través de su presidente, María Rachid.

En diálogo con Criticadigital, Rachid consideró: "La libertad religiosa o de opinión de ninguna manera puede significar que se le permita a determinados grupos injuriar indiscriminatoriamente a otros. Es como que un grupo neonazi opine contra un grupo judío. La libertad tiene un límite y si bien la Iglesia tiene ese acuerdo con la Nación Argentina no puede andar criticando y arremetiendo contra la comunidad gay".

El enfrentamiento no es con los católicos ya que "tenemos diálogo con los fieles. Es la jerarquía eclesiástica la que opina que somos una desviación de la naturaleza. Ellos mismos indican que no debemos tener los mismos derechos", concluyó Rachid.

Desde la Comunidad Homosexual Argentina (CHA) el titular, César Cigliutti, criticó la intromisión del obispo y descargó contra la Iglesia. "Nosotros pensamos totalmente lo contrario, es la Iglesia la que interfiere siempre en el Estado cuando no le corresponde a ella determinar el límite de un organismo estatal y decir que es legal y que es ilegal; más cuando la historia de la iglesia en nuestro país es vergonzosa", declaró Cigliutti.

"Vivimos en una democracia, con una ciudadanía. Esto no es una teocracia. Macri no tiene porque disculparse con el cardenal Bergoglio por su apelación", arremetió el titular de CHA.

Mientras tanto, desde el INADI prefirieron no dar declaraciones.
Crítica

Ver más Noticias

 
Contáctenos
mapa gay contacto
Quiero Recibir/Distribuir mapas
mapa gay suscripcion  

Volver